Monday, March 13, 2006

Lo acepto!... soy un abogado a sueldo, naco, “guanabi”, que poco ha madurado a sus 27 primaveras de edad y se disfraza de… oficinista… de lunes a viernes para sufragarse sus vicios los fines de semana… ni más , ni menos… y como buen oficinista, obedezco una serie de dinámicas bastante deleznables (muy a pesar de que en silencio me repita a manera de “credo”: no me voy a dedicar toda la vida a esto, no me voy a dedicar toda la vida a esto, no me voy a dedicar toda la vida a esto, no me voy a dedicar toda la vida a esto…) que van desde la “voluntariamente a fuerzas” participación en el intercambio de cada año, hasta la discusión del tópico de moda –entiéndase la expulsión de big brother, la entrega de los Oscars, etc.-.

Esta discusión usualmente abarca la mañana del lunes y la tarde del martes, vana superflua e intrascendente, pero curiosamente el tópico de la semana pasada se extendió hasta esta semana que inicia… el tópico: las elecciones del Edo. México ¿?, la muerte de Slobodan Milosevic ¿?...No!... “Brokeback mountain”.

Gustavo Santaolalla - The Wings (WMA)

Hablar del tópico de la película es innecesario, asumo que la gente que hace favor de leer este blog es gente bien informada… pero bueno, para el que no sepa es la trágica historia de amor de dos “rancheros” gay.

La película es buena, pero no una maravilla… bueno, para ser sincero tampoco me pareció que haya ganado el Oscar como mejor película “Crash”… Ang Lee es un excelente director y le saca jugo a las actuaciones Heath Ledger, Jake Gyllenhaal y Michelle Williams (de hecho logro cambiar mi opinión, acerca de Ledger y Williams, que de “airheads” no los bajaba).

De hecho las expresiones de dolor y amargura de Ennis del Mar (H. Ledger), son excelentes.

Ennis Del Mar: This is a one-shot thing we got goin' on here.
Jack Twist: It's nobody's business but ours.
Ennis Del Mar: You know I ain't queer.
Jack Twist: Me neither
.

La temática de la película se presta para controversias ¿?... tal vez, pero no debería ser para tanto… aunque tomando en cuenta que vivo en un país “guanabi”, que se sueña del 1er mundo siendo del 3ero y repleto de mojigaterías de doble moral… supongo que es valido que se preste para tantas discusiones.

Una de las más curiosas, es el conflicto de Alma del Mar (M. Willimas), quien sufre impotentemente al saber de la relación de su marido con Jack Twist (J. Gyllenhaal) y el rencor que le guarda, años después de su divorcio.

Alma Beers Del Mar: You know, your friend could come inside, have a cup of coffee...
Ennis Del Mar: He's from Texas.
Alma Beers Del Mar: Texans don't drink coffee?

En lo personal, encuentro ese rencor un tanto cuanto absurdo y como le decía a una amiga…

M: Si a mi me dejará mi novia, por otra mujer… no me costaría tanto trabajo aceptarlo, al menos sabría que no fue por algo que no pudiese haberle dado.
P: Ah, si como no.
M: En serio, si fuera por otro güey, me cae que me dolería más… constantemente me estaría preguntando en que falle.
P: Huy si!, como soy un macho alfa proveedor.
M: No, neta que no… se que es una posición comodina, pero al menos ya no vives en una mentira.
P: Eso es una pendejada, podrías vivir sabiendo que lo tuvieron fue una mentira.
M: Creo que es peor mentirse a uno mismo.

Pero bueno, aquí el tema ha dado para eso y más… Creo que tenemos a nuestros propios Ennis del Mar y Jack Twist…y ver que trabajo con gente más grande que yo… así que, supongo que esta semana seguiremos hablando de “Brokeback mountain”.

Ennis Del Mar: Jack fuckin' Twist.


Willie Nelson - He Was A Friend Of Mine (WMA)

Al menos no somos los únicos, pues a través de toda la red se pueden un sin fin de páginas dedicadas a tema tan “trascendental”… pero lo que más ha llamado mi atención son los “Trailers” que satirizan la película, que están poca madre!!!.

Chequen este de He-Man, esta jotísimo y explica muchas cosas…

He-man



Ja, ja! esta poca su madre y utiliza el audio del “Trailer” original…

Brokeback Mountain trailer



Impresionante, lo que un buen trabajo de edición de audio puede lograr… pero, chequen estos dos con audios propios...

Scrubs



La relación del Turke y de J.D. se presta, pero que tal este...

Brokeback Point




No tiene abuela, si quieren ver más sátiras chequen este sitio que se ha dedicado a recopilar sátiras del “secreto de la montaña”.

… insisto quién le pone los títulos a las películas en México ¿?... bueno, al menos este esta coherente.

enjoy!