Wednesday, March 08, 2006

Metal Urbain

Metal Urbain es una obscura banda francesa de Punk, que con una fugaz pero influyente carrera que abarcó de 1976 a 1978, se erigiría como una las bandas de “culto” más importantes de la escena “gala” de Punk.


Formados en Paris por Eric Débris, Clode Panik, Zip Zinc y Rikky Darling, esta banda se distinguió de las demás, por ser la única banda de punk en utilizar cajas de ritmos en lugar de batería.

Con letras plagadas de contenido político y un sonido primitivamente electro-agresivo (sin ningún problema podrían ser el “soundtrack” de los disturbios de Francia), esta banda lograría granjearse la atención y entusiasmo de gente como John Peel, Pat Codenys, Jello Biafra o Steve Albini.


Desafortunadamente, después de editar tan solo dos discos (Metal Boys y Tokio Airport), la banda decidió separarse.

Sin embargo, su influencia sería prominente en los trabajos de grupos como The Gang of Four, N.I.N, The Faint, Die Krupps, Bloc Party y Front 242; lo que evitaría que su obra cayera en el olvido.

Pero gracias, a ese invariablemente decadente sopor de nostalgia, que ha invadido la escena musical de nuestros días… se ha logrado la reunión de Metal Urbain… y mientras Metal Urbain checa su My Space.

Pero qué tal una probada ¿?

Metal Urbain - Panik (MP3)

Panik!, Panik!, Panik!, Panik!!!!

No comments: