Wednesday, January 10, 2007

Top 15 del 2006 o “15 discos por los que abogo amargamente”.

¡Vaya!, hasta que Blogger se decidió a jalar, que ayer se me puso muy rebelde… bueno, es momento de cerrar ciclos y creo que ya es justo dejar el 2006 por la paz… así que, remembremos por una última vez lo más destacado en el ámbito musical durante el año pasado... por lo menos, para el tira-netas de poca monta que esto suscribe… he de advertirles, que esta selección se basa en un criterio absoluta y tiránicamente personal, es decir, es lo que a mí me gustó y nada más… así que se vale diferir, criticar, destrozar y reclamar… bueno, aquí empieza este conteo.

Top 15 del 2006 o “15 discos por los que abogo amargamente”.

1.T.V. on the Radio – Return to the Cookie Mountain
Por mucho, mi disco favorito del año… un discazo!!! de la “d” a la “o”, tanto que se ha negado a salir de mi estereo a toda costa… experimental, ruidoso, inconexo pero coherente, es el sonido de la tele por la radio.


2.Tom Waits – Orphans: Brawlers, Bawlers & Bastards
Si algo o alguien es capaz de hacerme sentir en medio de la dimensión desconocida, una pintura del Bosco, una novela de William S. Burroghs o una road-movie de David Lynch, ese es Tom Waits… y esta soberbia compilación de tres discos, es el soundtrack perfecto para la noche más sórdida de tu vida.


3.Celtic Frost – Monotheist
A pesar de ser un “mal” católico, he de admitir que me cuesta trabajo creer en resurrecciones… pero el más reciente opus del maléfico Tom G. Warrior & Co., me conmina a “arrodillarme y creer”. Celtic Frost esta de vuelta y más encabronado que nunca, con un disco que aglutina 16 años de furia en el pandemonio.


4.Jarvis Cocker – Jarvis
Lo siento, no me gusta nada la saga de Harry Potter, pero le estaré eternamente agradecido, por sacar de su “retiro voluntario” al genial Jarvis Cocker, que con este disco nos demuestra que sigue siendo un excelente orfebre pop… inmejorable de verdad.


5.Drive By Truckers – A Blessing and a Curse
Doy gracias al Señor por grupos como Drive By Truckers, pues demuestran que el espíritu y actitud de The Replacements sigue vivito y rockeando… Kids dont follow!!!.

2 comments:

Anonymous said...

buaaaaaaaaa
Y The radio dept.?????

Anonymous said...

En muchos casos te apoyo en otros no mucho y la neta en los q no son en los de metal q ya q no soy muy fan del metal y pues bueno al igual q tu con morrissey a mi me pasa algo similar con sonic youth y creo q te falto poner en tu top el rather ripped q es un disco bien chingon.