Wednesday, January 10, 2007

11.Mastodon – Blood Mountain
Se puede ser brutalmente progresivo… ¿????... bueno, eso no lo se, pero Mastodon, logra hacer una alucinante combinación de metal salvaje y agresivo, con los parajes más alucinados del Rock Progresivo.


12.Graham Coxon – Love Travel at Illegal Speeds
Soy uno de los principales detractores de la salida de Coxon de Blur… pero cada vez que escucho el desenfreno de Coxon, en Love Travel at Illegal Speeds empiezo a creer que tomo una decisión correcta… hey!, fans de Blur… no me odien, simplemente es que su disco es muy bueno.


13.Bruce Springsteen – We Shall Overcome: The Seeger Sessions
El siempre estimado y maléfico Capitán Howdy, piensa que para entender a Springsteen, es necesario ser gringo… y tal vez, tenga razón… sobretodo, si uno toma en cuenta que este es un tributo a una de las leyendas del folk americano, bluegrass y country: Pete Seeger… pero en ese entendido, también nos demuestra de donde vienen los lamentos campiranos de gente como Phil Lynnot, Wishbone Ash o Echo & the Bunnymen… no por nada, en el acta de nacimiento del Rock, sigue diciendo: “Born in the U.S.A”.
...nos guste o no.


14.Morrissey – Ringleader of the Tormentors
Moz, Moz, Moz!... qué puedo decir, soy fan. A pesar de que Ringleader of the Tormentors es un pequeño retroceso, respecto a los niveles de excelencia del You’re the Quarry, es un álbum sobresaliente… ¡justo!, y marca una nueva etapa para Morrissey… puede que una más alegre, claro, si esto es posible en el mundo de Saint Morrissey.

15.Kashmir – No Balance Palace
Este álbum llegó a mis manos muy tarde, pero fue uno de los que se adueño de un espacio en mi estereo, puede que este grupo sea una vil copia de Radiohead… pero a quién chingados le importa ¿?... la calidad musical de No Balance Palace es innegable... y David Bowie, Toni Viscontti, así como Lou Reed lo avalan.

No comments: