Wednesday, January 10, 2007


6(66).Slayer - Christ Illusion
Definitivo, no hay banda más sanguinaria sobre la faz de la tierra que Slayer, por ende, era lógico esperar sangre y fuego en su nuevo álbum. Pero se conformaron con ser la banda más brutalmente realista del mundo, Christ Illusion es uno de los discos más rabiosos de estos californianos y junto con el Living With War de Neil Young, es uno de los discos con mayor crítica política del año… eso si, lo dejan todo muy claro: “el mundo esta jodido y si intentas cambiarlo, vas a chocar con una gruesa pared de hormigón, que te romperá los huesos”.

7.Asobi Seksu – Citrus
Uno de los discos más hermosos del año, un álbum que me inspira a soñar… el shoegaze no ha muerto, no señor.


8.Jerry Lee Lewis – Last Man Standing
Bien lo dicen: “más sabe el diablo por viejo, que por diablo”… y este septuagenario demonio rockanrolero, demuestra porque es el último hombre de pie… adiós Johnny, adiós Elvis, adiós Roy, adiós Carl, pero rockeaaremos juntos en algún bar del infierno.


9.Calexico – Garden Ruins
Tal vez, se hayan olvidado de los tracks instrumentales y peor aún, se han alejado de sus coqueteos con el folclore mexicano… parte esencial del sonido que los había caracterizado… pero con Garden Ruins, Joey Burns & John Coventino, demuestran que son grandes arquitectos de música pop.


10.The Raconteurs – Broken Boy Soldiers
Hasta que a Jack White se le ocurrió formar un grupo “en forma”, carajo!… pues finalmente, se decide a despotricar por parajes netamente rockeros que lo acercan cada vez más al rudo sonido de sus padres putativos… los MC5… rock directo y libre de compromisos, hacen falta más grupos así.

No comments: