Wednesday, January 17, 2007

The Covers Project: Rock-Pop goes Xtreme pt. 1

…y ahora vayamos al lado opuesto de la moneda:

Rock-Pop goes Xtreme pt. 1

*Si, parte 1… pues mañana vamos con la segunda parte del Metal goes Pop.

Aztec Camera – Jump =Van Halen Cover= (Mp3)
Esta partida de escoceses, se caracterizó por ser la competencia de The Smiths durante la década de los 80, si bien durante su carrera Aztec Camera edito una buena colección de los álbumes, en América siempre serán mejor recordados por su cover de Jump… Tal vez, David “Diamond” Lee Roth podría formar parte del bestiario de Morrissey, pero es seguro que su pedantería melómana le impediría hacer un cover a los excéntricos Van Halen.

Pulp – Whisky in the Jar =Thin Lizzy Cover= (Mp3)
Estoy de acuerdo “Whiskey In The Jar” es una canción tradicional irlandesa… pero de no haber sido por el arreglo netamente rockero que Thin Lizzy le hizo, esta sería, una canción más de traición y venganza que cantan los “irish” cuando están bien pedos.

Emm Gryner – Crazy Train =Ozzy Osbourne Cover= (Mp3)
Esta Hermosa canadiense es considerada como la respuesta “canuck” a Sarah MacLachlan… hace un par de años, tuve la oportunidad de verla en un bar de Seattle, y a pesar de su belleza, su presentación no fue nada del otro mundo, pero su set incluyó covers de Survivor, Fugazi y este clásico de Ozzy Osbourne, que cuenta con una buena adaptación al piano del mítico riff de Randy Rhoads.

Depeche Mode – Dirt =The Stooges Cover= (Mp3)
Como decía el día de ayer… me sorprende la obscuridad de algunas de las composiciones de Martin L. Gore… pero si tomamos en cuenta que Gore tiene profundas raíces punk, resulta menos extraño… esta versión de Dirt, original de Iggy Pop & the Stooges, brilla por su densidad y su atmósfera llena de opresión, una canción perfecta para ese “mixtape” que escuchas, cada vez que decides perderte en las sombras de la ciudad… sexo, alcohol y soledad.

R.E.M – Toys in the Attic =Aerosmith Cover= (Mp3)
Durante los ochenta Michael Stipe & Co. despedían grandes cantidades de energía post-punk y angustia adolescente… todo gracias a esas largas tardes de hastío pospúber, mientras escuchaban en un viejo tocadiscos el Toys in the Attic de Aerosmith.

Big Country – Paranoid =Black Sabbath Cover= (Mp3)
Desde que Stuart Adamson abandonó a The Skids y formó Big Country, han pasado cerca de 25 años de penas y glorias… no obstante el tiempo y su constancia les ha permitido sobrevivir lo suficiente para rendirle tributo a los padres del Heavy Metal: Black Sabbath... con una versión, que en nada desmerece a la original.

Frank Feeley – Skull =The Misfits Cover= (Mp3)
Puede un cantante de folk, hacer un frenético cover de punk ¿?... definitivamente!... Frank Feeley, hace una excelente versión de este clásico de los “desadaptados”… y lo hace con gran actitud punk.

U2 – Beat on the Brat =The Ramones Cover= (Mp3)
Se que los orígenes de U2, se remiten a los años de gloria del punk… pero hace mucho que la música de estos irlandeses, perdió la fuerza y actitud de tan venerable movimiento -lo siento Esteban, pero desgraciadamente es la verdad-… sin embargo, al momento de hacer este tributo a la familia más siniestra del rock, parecen recordar la energía que antes los alimentaba y eso se aprecia… lastima, los gemidos de Bono.

Molotov – Marciano =The Misfits Cover= (Mp3)
No importa que tanto odies o ames a Molotov… este cover es una chingonería!... The Misfits a ritmo de cumbia y mantienen el sentido de la letra intacto… gusto culpable ¿?... francamente… SI!.

Tori Amos – Raining Blood =Slayer Cover= (Mp3)
La versión original de Slayer, esta llena de furia y guitarras desgarradoras… sin embargo, el cover de Amos es obscuro y tétrico…por lo tanto, considero que es bastante bueno… lo se, lo se… amo la brutalidad de Slayer, pero tengo una severa debilidad por las pelirrojas.

Bueno, espero que disfruten de esta colección de covers y los divierta mucho… mañana, sigue de nueva cuenta el turno del Metal… esperen algunas sorpresas de Paradise Lost, Kovenant y… Britney Spears ¿?.

No comments: