Thursday, January 18, 2007

The Covers Project: Metal goes Pop pt.2

Anthrax – The Bends =Radiohead Cover= (Mp3)
Estos thrashers provenientes de Nueva York… parecen tener una irremediable adicción con los covers, a lo largo de su carrera han hecho hilarantes versiones de Iron Maiden, The Ramones, Metallica, Kiss, The Smiths y un muy largo etcétera… pero esta versión de The Bends de Radiohead, se me hace particularmente destacable.

Sentenced – White Wedding =Billy Idol Cover= (Mp3)
Esta versión del clásico de Billy Idol no tiene madre!... es como si James Hetfield la cantara borracho… y no es para menos, pues Taneli Jarve es un vikingo súper pedote… pero no confundan, su afección por “las mieles de Baco” con poca destreza musical, este cover esta tan bien tocado como pocos.

Children of Bodom – Oops!, I Did It Again =Britney Spears Cover= (Mp3)
Perkele!!!... o diantres!!!!... lo hice otra vez. Este cover saca toda la sensibilidad “tacky” o “thrashy” de la autoproclamada princesa del pop… con diálogos sosos incluidos y todo… puede que odies a Britney y a Children of Bodom, pero este cover te hará levantar las cejas.

Paradise Lost – Smalltown Boy =Bronski Beat Cover= (Mp3)
Los padres del Doom-Goth covereando a la primer banda abiertamente gay, Bronski Beat ¿????... pues si!... y lo hacen de una manera excelente, además se acompañan de los alaridos del genial Devin Townsend… “Run away, turn away, run away, turn away, run away, cry, boy, cry.”

My Dying Bride – Roads =Portishead Cover= (Mp3)
No todos los covers hechos por bandas de metal a agrupaciones pop, suelen ser tan disímiles… de hecho, hay algunos muy “ad hoc”, una prueba de lo anterior es este obscuro cover de My Dying Bride a Portishead… el cual respeta bastante la versión original y la voz de Aaron Sainthorpe agrega más depresión a la canción.

The Kovenant – Spaceman =Babylon Zoo Cover= (Mp3)
Esta agrupación noruega posee entre sus filas a ex-integrantes de los sataniquísimos Dimmu Borgir y Mayhem… pero que han cambiado tanto su extremo estilo musical, hasta mutar en una extraña combinación de Rammstein con Marilyn Manson, la cual se dedica a experimentar con densos sonidos electro-industriales… razón suficiente para rendirle tributo a una de las bandas “one hit wonder” más decadentes de la música electrónica inglesa: Babylon Zoo… no se que piensen ustedes, pero francamente creo que este cover supera a la versión original.

H.I.M. – Wicked Game =Chris Issak Cover= (Mp3)
Hoy en día, estos vampiros finlandeses gozan de una popularidad envidiable (sobretodo por las chavitas que los siguen)… pero gran parte de su éxito se lo deben a este cover de Chris IsaaK… Hey!, no es por demeritar su música, para nada… pero hay que aceptar que se “foguearón” con una excelente canción, de éxito comprobado.

Susperia – Sun Always Shine on T.V. =Aha cover= (Mp3)
Este es otro proyecto de ex-miembros de Dimmu Borgir, pero a diferencia de The Kovenant, Susperia ha optado por una línea más brutal, adentrándose a un sonido más Death Metal, digno de bandas como Morbid Angel o Zyklon… pero en este cover a sus compatriotas A-ha, descubren su faceta más “hard- rockerona”.

Kreator – Lucretia My Reflection =Sisters of Mercy Cover= (Mp3)
Un dato curioso… Kreator es la única banda de Thrash que habló del “deshielamiento” de Europa Oriental, a la caída del Muro de Berlín con “Europe After The Rain”… el tema de Lucretia My Reflection, original de Sisters of Mercy, es precisamente ese, solamente que en albores de la “Perestroika” (1987)… si, ya se… esta no es una clase de historia… pero con esta salvaje versión, Kreator vaticina la caída del imperio del norte… como han cambiado los tiempos.

In Flames – Everything Counts =Depeche Mode Cover= (Mp3)
Una versión Death Metal de este clásico de Depeche Mode ¿????... así es, y si me lo preguntan, este cover esta hecho de manera magistral… pese a su agresividad, pondrá de buen humor a más de uno… excelente de verdad, In Flames gobierna!.

Mañana nos vemos para la cuarta y última parte de Rock-Pop goes Xtreme, que espero los tenga entretenidos… aún falta algo de Oasis, Devo y una ex-estrella de la escena Grunge de los noventa.

No comments: