Tuesday, January 16, 2007

The Covers Project: Metal goes Pop pt.1

Bienvenidos a esta nueva serie de posts monotemáticos y dedicados a una de las más obscuras perversiones de los melómanos de corazón: los covers… y esta vez, en honor a los clichés, vamos a hacer algo divertido... durante los próximos días voy a subir una serie de Mp3’s de bandas de Metal “covereando” canciones Pop, así como de agrupaciones y solistas de Rock-Pop “coverando” sus piezas favoritas de metal… Hey!, no se me espanten, a pesar de sonar atroz, les aseguro que van a divertirse un muy buen rato.

Metal goes Pop pt.1

Faith No More – Easy =The Commodores Cover= (Mp3)
Definitivamente, este es uno de los mejores covers de Faith No more y si se cuenta con Mike Patton “en la línea” es imposible fallar… además, adoro el comentario políticamente incorrecto al inicio de la canción “This is for all the niggas in’da house”.

Atrocity – Send me an Angel =Real Life Cover= (Mp3)
Pocos grupos pueden presumir de una carrera tan atípica como la de Atrocity… ya sea por sus brutales orígenes Death Metal, por sus colaboraciones con luminarias del Krautrock (Das Ich) o sus incursiones dentro de la música folclórica alemana… sin embargo, bajo su acorazado exterior se encuentra una sensibilidad pop digna de ser explorada y este cover del grupo Real Life lo demuestra…. excelente de verdad.

Gamma Ray – It’s a Sin =Pet Shop Boys Cover= (Mp3)
Esta canción es un clásico!... independientemente, de que odies a los Pet shop Gays, una de las mejores canciones synth-pop de los ochenta y que goza de un sin fin de covers… pero esta versión se destaca por ser tocada a la velocidad de la luz, un excelente arreglo para el solo de guitarra y una gran incógnita… ¿quién tiene más fea la voz Neil Tennant o Kay Hansen?.

Moonspell – Sacred =Depeche Mode Cover= (Mp3)
Cuando escucho canciones tan obscuras como "Black Celebration" o "Sacred", me resulta difícil pensar que Martin L. Gore es el mismo compositor de canciones como “See You” o “A Photograph You”… y para la obscuridad que despide Moonspell, esta canción les queda “como anillo al dedo”.

Axel Rudi Pell – Forever Young =Alphaville Cover= (Mp3)
A pesar de su apariencia física, Marian Gold (vocalista de Alphaville) tenía voz de “chisguete” y tal vez esa haya sido la razón del efímero éxito de Alphaville… sin embargo, gracias a todas las estaciones de “oldies but goodies” jamás los olvidaremos. En esta versión, el guitarrista alemán Axel Rudi Pell, se hace acompañar del legendario Jeff Scott Soto, compensando con la poderosa voz del puertorriqueño, cualquier falta que haya dejado Gold en las vocales.

Edge of Sanity – Invisible Sun =The Police cover= (Mp3)
Imaginen a una de las más grandes leyendas del Death Metal sueco tocando con Sting… pues no es muy difícil, pues en este excelente cover Dan Swäno demuestra la amplitud y versatilidad de su voz.

Vanden Plas – Kayleigh =Marillion Cover= (Mp3)
Kayleigh es una gran canción y gracias a Fish & Co., desde 1985 cada vez más niñas en la Gran Bretaña llevan ese nombre… a decir verdad, es tan buena la canción que supera cualquier tipo de reversión… pero este no es el caso, la versión de Vanden Plas es bastante honrosa.

Mañana seguimos con el lado contrario de la moneda… Pop goes Metal!!!... y no se asusten, que no subiré por ningún motivo los covers de Celine Dion a Back in Black o el de Mariah Carey a Bringin’ on the Heartbreak… pero les prometo algunas interesantes versiones de Oais, Catherine Wheel, R.E.M., etc.

4 comments:

Anonymous said...

Pues aqui agradeciendo los covers de los cuales hay 2 q no conosco las originales asi q me tendre q familiarizar con las originales pero de todas maneras se agradece y aqui seguire aumentando mi coleccion de covers y tambien pa decirte q q mal pedo q ya no habra tanta musica tan seguido pero tambien pa desearte suerte en tu nuevo proyecto de vida y aunq no se q sea te deseo lo mejor y pues asi es la vida hay veces q hay q seguir creciendo como persona y para q te enteres un poco mas mi cover favorito es el q se avienta sonic youth de los carpenters me cae q es un chingoneria y es de esos covers q es mil veces mejor q la original , bueno ya me colge mucho me despido deseandote lo mejor y q logres todas tus metas c´ya

Anonymous said...

Checa el link, gran álbum de covers:


http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=10:mfyvad4kq8w8

Anonymous said...

Mmm... lo siento, era el link en allmusic al álbum Nevermind the Originals, Here's the Covers.

xox

Anonymous said...

thanks
(y colgué uncanción para usted en mi post de hoy)