Friday, January 26, 2007

Almost Famous: Bootleg Cut

Definitivamente, no se nada de cine… no solo soy un neófito de los detalles técnicos, sino que poseo un gusto cinematográfico total y absolutamente atrofiado… ¿cómo me di cuenta?... fácil, NO ME GUSTO BABEL del “negro” Iñárritu… lo bueno, es que me vale madres!.

A pesar de tener un gusto cinematográfico torcido, adoro una película acompañada de un buen soundtrack… y siento una especial simpatía por los directores con inclinaciones melómanas… David Lynch, Quentin Tarantino, Sofia Coppola, etc, etc… sin importar, que a algunos de ellos les encante regodearse en sus cursilerías, como es el caso de Cameron Crowe… hey! no me malinterpreten, me agrada el cine de Cameron Crowe y cómo no podría simpatizar con él, si yo mismo soy todo “cheesy”, pero admitamos que Vanilla Sky & Jerry Maguire son “sosas”, como un osito cariñosito bañado con miel. Dios!... hasta sus soundtracks pecan de ñoños pero “que” soundtracks… una de mis películas favoritas de Crowe es Almost Famous (cheesy!) que en palabras del propio director se trata de una semi-autobigrafía, pues antes de ser director de cine, Crowe escribía para la edición norteamericana de la revista Rolling Stone, así como en la legendaria Creem, bajo la tutela del cínico y santo patrono de los Tira-Netas… Lester Bangs.

Lester Bangs: The Doors? Jim Morrison? He's a drunken buffoon posing as a poet.
Alice Wisdom: I like the doors.
Lester Bangs: Give me the guess who. They got the courage to be drunken buffoons, which makes them poetic.

Bueno, me supongo que ya todos vieron la película… pero para los que no… la pueden pescar en la TV (abierta o por cable), rentarla o en el mejor de los casos comprar el DVD; en ese supuesto les sugiero adquirir el “Bootleg Cut”… que como podrán imaginarse es la edición especial y contiene la versión original de la peli, así como la versión del director con 35 minutos extra de película. Además, esta llena de varios “goodies” bastante apetitosos como documentales, entrevistas (una increíble con Lester Bangs), escenas desechadas que no fueron incluidas en el DVD, así como un CD con seis canciones compuestas por Nancy Wilson (Heart) e interpretadas por la banda ficticia de la película Stillwater… ¿Qué onda conmigo?... últimamente, me he dedicado a hacer promociónales… pero es con justa razón, esta versión vale oro… usualmente, las ediciones especiales son una tomadura de pelo, pero esta me atrapó y me hizo desvelarme viendo todos los extras que incluye.

“Características Especiales”:


1.La entrevista con Cameron Crowe, donde revela los paralelismos que existen entre la historia ficticia de Stillwater y la de The Allman Brothers Band… con quienes convivió durante tres semanas para hacer un artículo que más tarde publicaría Rolling Stone… resulta particularmente conmovedora, si tenemos en cuenta que el “Alter-Ego” de Russell Hammond (personaje principal de la película) no es otro que Duane Allman, quien moriría un par de semanas de ser publicada la entrevista de Crowe.

2.También podrán ver una escena inédita, donde el personaje principal William Miller trata de convencer a su imperiosa madre que lo deje ir de gira con Stillwater, mediante una reconocida canción de Led Zeppelin… y que lógicamente nos se les permitió incluir en el corte final de la película… ojo, que es una escena interactiva.

3.Asimismo, podrán ver a Billy Crudup y Jason Lee (My Name is Earl) ensayando y tocando como la banda ficticia Stillwater… admito que me estoy volviendo fan de Lee.

En fin, creo que la película vale mucho la pena y tenía ganas de comentarla… ¿Qué?... que soy un culero… que solamente vengo a presumirles mi DVD nuevo… que no comprendo que esta “cuesta de enero” es despiadada y nadie tiene dinero… bueno, lo de culero, siempre me lo han dicho… pero no me gusta presumir y a pesar de que no poseo los recursos para compartir el DVD, si puedo pasarles el CD de Stillwater completo para su blanco placer…

Stillwater


Una gran película…demás, quién no puede amar este dialogo…

Lester Bangs: Aw, man. You made friends with them. See, friendship is the booze they feed you. They want you to get drunk on feeling like you belong.
William Miller: Well, it was fun.
Lester Bangs: They make you feel cool. And hey. I met you. You are not cool.
William Miller: I know. Even when I thought I was, I knew I wasn't.
Lester Bangs: That's because we're uncool. And women will always be a problem for us, most of the great art in the world is about that very same problem. Good-looking people don't have any spine. Their art never lasts. They get the girls, but we're smarter.
William Miller: I can really see that now.
Lester Bangs: Yeah, great art is about conflict and pain and guilt and longing and love disguised as sex, and sex disguised as love... and let's face it, you got a big head start.
William Miller: I'm glad you were home.
Lester Bangs: I'm always home. I'm uncool.
William Miller: Me too!
Lester Bangs: The only true currency in this bankrupt world if what we share with someone else when we're uncool.
… soy “uncool”.
*Los Mp3's esta ZShare

4 comments:

Sweet Vodka said...

Huuuuy pues yo creo que yo se la quinta parte de loq ue tu de cine, pero a mi si me gusto Babel...

No lei todo el post por que ya tengo sueño, pero me encanto el nombre de tu blog!!!!! jajajajaja por eso entre, mañana (que no tenga sueño) regreso!!!


BESOS

Anonymous said...

Que onda yo tampoco se mucho de cine, mucha gente critica mis gustos y la verdad me gusto mucho babel soy fan de esa pelicula y bueno ya que tocaste el tema de bandas de peliculas hay una que se me hace muy buena y son muy cursis y toda la onda pero me hice fan de ellos y son the wonders.
C´ya

Anonymous said...

ay que bueno
otro que no es un experto en cine
pero le recomiendo algo
vea "9 songs"

andrés said...

a mi tampoco me gustó nada. Pretenciosa (empezando por el título, que huevos), tramposa de guión, autocomplaciente, sin sentido del humor...

que si mari, mucho mejor winterbottom

salud