Thursday, February 16, 2006

Una disculpota, hoy no es mi día… se me hizo tarde y me acaban de reventar varias cosas aquí en la chamba… pero bueno, esto es “de harina y huevo” o mejor dicho "a diario y a güevo"… tres cosas.


Uno. Ayer me lance a ver a U2 al Azteca y he de decir que estuvo bastante bien, si bien siempre denosto mucho a estos irlandeses por “n” razones (no puedo negar que es una excelente banda y jamás negaré su prominencia en el rock) he de admitir que me gustó mucho su actuación… S

Si bien, distan mucho de ser sorprendentes, son un grupo que prende cabronsisimo… y la audiencia se robo gran parte del show… ese 1, 2, 3, 14!!!!! fue atronador… el “Setlist” fue bastante comodino (demasiado éxitos) pero cerraron con “40” del “War”y eso fue increible… creo que para la mayoría eso fue decepcionante… pero cerraron con esa misma canción hace poco más de trece años, cundo los fui a ver por primera vez (snif, qué habrá pasado con mis cuates jorge patiño y polo güido ¿?)…

Bueno, en general puedo decir que estuvo excelente y me la pase muy chingón… pero sigo, extrañando al viejo U2… y si bien, no voy a empezar de “truiista” diciendo que “solo me gustan sus primeros discos” o “me gustaban antes de que se vendieran con el JoshuaTree”… es verdad que extraño al U2 de los noventa, el que me toco vivir, extraño al U2 que se arriesgaba (acepto que yo le entendí al zooropa, hasta 10 años después), extraño la estética post-muro de Berlín, extraño los Trabant, extraño el POP… sin embargo, me dieron un viaje por el túnel del tiempo cuando en la pantalla aparecieron imágenes de la época del Zoo TV tour mientras interpretaban Zoo Station y The Fly… creo que al final complacieron a todo mundo.

Les dejo el “setlist”, creo que esta más o menos completo, capaz que se me fue una que otra rola por ahí…

City of blinding lights
Vertigo
Elevation
Mysterious Ways
Until the End of the world
New year’s day
Still haven’t find what I’m looking for
Beautiful day (con “Cielito Lindo” al final)
Norwegian Wood (cover de The Beatles)
Some times you can’t make it on your own
Sunday bloody Sunday
Bullet the Blue sky
Miss Sarajevo
Pride (in the name…)
Where the streets have no name
One/Unchained melody (la de Ghost)
Encore
Zoo Station
The fly
With or with out you
Encore II
All because of you
Yaweh (así se escribe ¿?)
40.

©Foto cortesía de El Universal

2 comments:

Anonymous said...

Hola Mario, pues también fuí y estuvo pocamadre. Luego platicamos

Anonymous said...

This is very interesting site... » »