Friday, February 17, 2006

Intoducing the Minutemen

Últimamente he estado escuchando mucho a “The Minutemen”, esta seminal banda de punk californiano setentero… es identificada por una variación de su canción “Corona”, la cual fue el tema principal del Show de T.V. “Jackass”… taaararataratatat, tararataratatat, tararataratatat, tuntararun, tuntararun, tuntararun, tuntararun, tuntararuntata… así iba, si no mal recuerdo (Je!)… sin embargo, se destacó de sus contemporáneos por sus canciones de apenas un minuto o menos de duración y letras tan irónicas que más de una vez fueron calificadas de vulgares (trashy)… muy a pesar de su alto contenido político… asimismo, el sonido de la banda, pavimentaría el camino para bandas como “The Butthole Surfers”, “Red Hot Chili Peppers” y “Jane’s Addiction”… desgraciadamente, la banda se separó a finales de 1985 y al poco tiempo después el baterista de la banda “D. Boon” moría en un accidente automovilístico.

En diciembre del año pasado se celebraron 25 años del deceso de Boon y la disolución de los “Minutemen”… pero como bien dice la canción “nada en esta tierra es para siempre y no hay hazaña que jamás sea recordada”… por lo que, recientemente se ha estrenado un documental que narra la influencia que significo para el rock la existencia de los “Minutemen”… bueno, de hecho el doc. se estreno el miércoles pasado… supongo que no lo llegaré a ver en el cine… a menos claro, de que la pasaran dentro de un ciclo de “Rock en el cine”… pero en uno u otro caso, no puedo esperar para que esta leyenda punketa salga en DVD.

Por desgracia, los discos de los “Minutemen” son algo difíciles de conseguir aquí en México… muy de vez en cuando, uno puede llegar a toparse con la recopilación “Intoducing the Minutemen” en Gandhi, pero muy de vez en cuando… pero como no los quiero dejar en ceros, les dejo unos “bootlegs” de esta súper banda… desgraciadamente, no gozan con un súper audio pero tampoco sus discos se escuchan muy nítidos que digamos… taaararataratatat, tararataratatat, tararataratatat, tuntararun, tuntararun, tuntararun, tuntararun, tuntararuntata…

Minutemen: 1985-10-27, Hoboken
Minutemen: 1985-10-22, Philadelphia
Minutemen: 2003-11-08, Long Beach
Minutemen: 1985-05-03, Chicago
Minutemen: 1983-09-03, KFPK
Minutemen: 1982-01-02, San Francisco

3 comments:

Anonymous said...

Very nice site! » » »

Anonymous said...

This is very interesting site... 91 vw jetta men's swimwear lamictal Nec tv flat screen portable Keyword adderall fact baikalguide

Anonymous said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. »