Thursday, February 16, 2006

Tres. Asimismo, el día de ayer tuve un encuentro raro con una persona del medio de la farándula por unas revistas... lo pueden creer ¿?…
Hace un par de semanas una amiga estaba buscando la revista Uncut en el Tower records de Altavista y uno de los encargados le dijo que no había y que usualmente duraban poco, ya que siempre llegaba alguien que se las llevaba todas… lógicamente, pensamos en la reventa… pero el día de ayer, mientras digería mis sagrados alimentos dando la vuelta en el Sanborns de Perisur, me entere de la escalofriante verdad…
Mientras ojeaba una publicación inglesa dedicada al buen rockanrolito que acababa de llegar, caí en cuenta que una chavita me miraba fijamente… y de súbito (antes de dármelas de galán) me pregunto si me iba a llevar la revista, le conteste envidiosamente que si… mientras pensaba que la había visto en algún otro lado… con voz suplicante me dijo “por fa’ déjame llevármela, que si no voy a descompletar mi paquete”… de repente me di cuenta, que detrás de ella iba un chamaquito, no muy alto, con 7 números de la Q magazine y 7 números de la MOJO… con sonrisa, burlona le pregunté si las iba a vender y ella me dijo que no… que eran para sus amigos… de repente caí en cuenta que era una actricilla mexicana… ella nuevamente suplicó, una vez más le dije que no… para no hacer el cuento más largo, le conteste que atrás de ella había más e inclusive había revistas UNCUT… ella de inmediato tomo la revista que le faltaba y 7 números de UNCUT (sin checar la portada, ni nada) después de eso se contento y hasta platicamos un rato…me voy a oír súper mamón y amargado… pero en los 5 ó 10 minutos que platicamos me di cuenta que:
Ella no sabía nada de rock (quién es Paul Weller ¿?) y que el mismo es una moda… me dijo que no siempre leía todos los artículos, solo lo de los grupos ”nuevos” como “The Artic Monkeys”, “Cat Power” o “Devendra Banhart”… cómo le explico que Cat Power lleva más de diez años sacando discos¿?…lo “cool” del momento… y de nuevo reviví mi gran terror de finales de los noventa… yo no estoy en contra de que el Rock este de moda… al contrario, que bueno!... porque permite la difusión de la buena música, traen más conciertos, más discos, más revistas… pero desgraciadamente, cuando se vuelve una moda se vuelve desechable… y de repente dejan de traer revistas porque ya nadie las compra, ya no hay conciertos porque ya nadie va…estoy preocupado, aún conservo las esperanzas... pero escucho un tick-tack, tick-tack…. No me molesta que le compre las revistas a sus amigos, pero si las leerán ¿?... yo no las quiero para mis amigos… que los culeros las compren por su lado!… me molesta que no le permitan a otras personas que realmente les puede interesar tener acceso a ellas…
Dios, hasta lo que no como me hace daño!!!... tick-tack, tick-tack.

No comments: