Wednesday, April 05, 2006

Nunca se han arrepentido de grabar, quemar o pasarle un disco a alguien… a mí me pasa seguido, últimamente me paso con los “delays”.

Hace un par de semanas, conseguí el nuevo álbum de estos británicos “You see colors”, y el cual tuve la mala fortuna de quemárselo a una de mis amigas del trabajo… así que, adivinen qué es lo que escucho a diario en la oficina…

El disco no es malo, al contrario lo considero bastante disfrutable (sin excesos, claro)… un disco plagado de in fluencias Britpop de finales de los ochenta y principios de los noventa… The La’s, Cocteau Twins, Happy Mondays, The Hollies y con una voz que en lo personal me recuerda mucho a Darren Hayes, vocalista de Savage Garden…

Se que esto último a muchos de ustedes les causara algo de repulsión… no los culpo, a mí nunca me gustó Savage Garden… pero en serio chequen la voz el cuate canta casi identico… de hecho, he confesar que pensaba que la voz era de una mujer… y es cierto, el güey canta como vieja…

Pero a fin de cuentas canta bien y creo que más de uno les causará una especie de “placer culpable” escucharlos.

Delays - Nearer Than Heaven (MP3)
Delays - Long Time Coming (MP3)

Si quieres escuchar más de ellos, no olvides checar su My space.

Saben, me hicieron recordar a Bronski Beat, el grupo de “Synth pop”de los ochenta, sobretodo, porque siempre había pensado que cantaba una mujer y Oh!, sorpresa canta un güey… bueno, Bronski Beat fue uno de los primeros grupos abiertamente gays (si es que acaso, se podía pensar otra cosa)… hasta recuerdo su video de “Smalltown Boy”…


Ja, ja, ja… los videos que narran una historia son geniales (¡!!!) al menos para mí…

** Los MP3 son canciones de su primer disco Faded Seaside Glamour