Wednesday, April 19, 2006

Built to Spill es una de esas bandas que bien podrían considerarse como realmente indie, han estado activos desde 1992 y nunca han estado dispuestos rendirse, con un sonido que te recordará a Pavement y te hará extrañar a Beulah… Built to Spill se erigen como los dignos herederos del trono que abandonó R.E.M. reyes del “American Indie”… ustedes disculparán el tamaño de la neta… pero me recuerdan mucho a R.E.M. antes de que grabarán “Document” y dieran el salto al “mainstream”.

Su más reciente álbum “You in reverse” es muy bueno, así que no te lo pierdas*.

Saben, creo que la carrera de R.E.M. puede dividirse en tres etapas: la primera como “punta de lanza” de la escena Indie de norteamérica en sus años con I.R.S. Records (a mi juicio la mejor); la segunda, con su llegada al “mainstream” después de firmar con Warner Bros (la sobrevaluada) y la última después de la salida Bill Berry (la más floja del grupo)… y lo mejor es que en cada una de ellas han engendrado discos fabulosos

Mis favoritos son

1. Document (va de la mano con Murmur)

2. Monster (un discazo!) 3. Reveal (me vale lo que digan los críticos, es uno de mis favoritos) A propósito Rbally hace un “post” increíble con un concierto de R.E.M de 1984 (a pocas semanas de lanzar su segundo álbum “reckoning”) donde demuestran que The Shins, Nada Surf y Built to Spill, aún tienen mucho que aprender.

Solamente checa: R.E.M. - Radio Free Europe (live on WILR) (MP3)

R.E.M. son geniales y digan lo que digan son los padres del “indie norteamericano”.


*Da “click” en la portada del álbum de Built to Spill para bajarlo en Zip.
**Thanx Rbally & Indiesurffer

1 comment:

Anonymous said...

* Y recuerden... si les gusta el disco traten de comprerlo original.

Ah! "como chi como no"