Tuesday, April 11, 2006

Moz' BlogRoll

(En un conocido antro de la Colonia “Condechi”…
se escuchan las primeras notas de “Suedehead”)


M: UUUH!, Morrissey.
A: ya vas a empezar con tus joterías.
M: Qué, por qué???
A: Te “descoses” cada vez que lo escuchas.
M: (Risas) La neta si, es uno de mis gustos“gay”.
A: (Risas) Por qué ¿?, no te me vayas a salir del closet.
M: No… pero acepto que ser fanático de Moz raya en lo “gay”.

¿Será?


Es innegable que la adoración que rodea a la imagen de Steven Patrick Morrissey, llega a niveles que van más allá del simple, llano y “sano” fanatismo… lo se, pues yo mismo le profeso una devoción que sale de los parámetros de lo que yo mismo podría considerar como “aceptable”… para muchos raya en lo “geek”, para otros tantos en lo “gay”… hey!, no se emocionen que no tengo planeado salir del closet o algo por el estilo… pero es un hecho que su figura ha empezado a tener cierto carácter de icónico… no lo digo, por el simple hecho de que yo sea su fan, para nada simplemente chequen la portada de este mes de UNCUT magazine.

Asusta verdad…

Y en la “blogosfera”, este carácter se reafirma con la inusitada proliferación de “posts” acerca de Morrissey… las razones no pueden ser más simples, el pasado martes 4 de abril salió a la venta su nuevo álbum “Ring Leader of the tormentors” un disco que el ha proclamado como el mejor de su carrera (Bigmouth Strikes Again)… aunado a esto, esta la reciente cancelación de su gira por Canadá, como protesta en contra de la caza de focas “bebe” en ese país y por si todo esto fuera poco, su rechazo a una reunión con “The Smiths”, hace que Morrissey este en boca de todos.

Moz, eres todo un caso y siempre darás de que hablar, ya sea por tus canciones o tus “netas” que nuca dejan de ser controvertidas.


De verdad que no estoy en esto solo… solamente chequen este pequeño “Blogroll” acerca de Moz.

YANP, comenta el boicot o mejor dicho el embargo musical que ha impuesto Moz a Canadá, así como la posibilidad de que Moz deje pronto de lado su auto-impuesto celibato que lleva más de una década… pero esto no lo hace acaso un “rockstar” del fin de los tiempos ¿?, como diría una amiga… pues sabías que...? Rivers Cuomo (de Weezer) lleva 2 años 7 meses sin tener sexo (y contando) como parte de su técnica de meditación Vipassana… la neta yo no le creo a ninguno.

Mejor aún es un artículo publicado en The Guardian donde un grupo de fans narra como las canciones de “The Smiths” y de Moz les han salvado la vida… yo me cuento como uno ellos.

“Ring Leader of the Tormentors”, es objeto de reseñas en varias partes del mundo… que van desde prestigiadas revistas musicales, periódicos locales y hasta un excelente Blog de un colectivo mexicano llamado Sonorama.

Matt piensa que cada vez, que Moz decide sacar un disco debería de ser celebrado en grande… y de verdad que el ejemplifica lo que es ser un fan dedicado y desprendido… primero reseñando uno de los álbumes más subestimados de los noventa “Kill Uncle” (totalmente de acuerdo) y después reflexionando “por qué los maestros le temen a sus alumnos”… pero nos reserva lo mejor para el final regalándonos una grabación de Morrissey “en vivo” desde el Radio City Music Hall de N.Y. donde literalmente la gente lo abuchea por abandonar el escenario… simplemente maravilloso.


Morrissey Live @ Radio City Music Hall - 10 October 2004
1. Intro
2. How Soon Is Now?
3. The First Of The Gang To Die
4. November Spawned A Monster
5. I Like You
6. Such A Little Thing Makes Such A Big Difference

7. The World Is Full Of Crashing Bores
8. Bigmouth Strikes Again
9. The More You Ignore Me, The Closer I Get
10. I Have Forgiven You Jesus
11. How Can Anyone Possibly Know How I Feel?
12. Rubber Ring
13. Let Me Kiss You
14. The Never Played Symphonies
15. Irish Blood, English Heart
16. Subway Train > Everyday Is Like Sunday
17. Now My Heart Is Full
18. You Know I Couldn't Last
19. There Is A Light That Never Goes Out

©Ear Farm (MP3)


Yo por mi parte me contento con aconsejarles que compren su nuevo álbum, es Moz por Dios santo ¡!.

*Mil Gracias a YANP, MJ, Sonorama y sobre todo a Ear Farm (Thanx Matt!!).

2 comments:

Anonymous said...

Excellent, love it! film editing classes

Anonymous said...

I should notify my pal about your post.