Friday, April 21, 2006

Kent

Te gusta Muse ¿?, eres fan de “Doves” ¿?, sigues pensando que los mejores discos de RadioHead son “Pablo Honey” y “The Bends”, cantas las canciones de “Sigur ros” a pesar de que no sepas ni “j” de islandés… entonces amaras a “Kent” .

Con un sonido “Indiepop” increíblemente fino y lleno de reminiscencias a “the Doves” o la época del “Pablo Honey” y “The Bends” de RadioHead… Kent vino a reafirmar la idea de que los largos inviernos escandinavos hacen que dicha nación sea un terreno fértil para la buena música... digo, no tienen excusa para no permanecer encerrados en sus casas ensayando…

Desde mediados de los noventa, Kent se ha edificado es su natal suecia como uno de los grupos más prominentes de la escena “IndieRock” (o Indiepop, as you wish) debido a su gran calidad musical… tanto que han intentado irrumpir (fallidamente) en el mercado internacional editando dos de sus discos en inglés (Je!, olvidaba mencionar que cantan en sueco)… tal vez, el recibimiento tan tibio que han recibido por parte de la crítica internacional se deba precisamente a esto, ya que sus discos cambian sustancialmente de la versión en sueco a la versión en inglés (todo lo contrario en casos como el de Kraftwerk).

Desgraciadamente, sus discos son extremadamente difíciles de conseguir y aún más si se buscan las versiones cantadas en sueco… y en caso de conseguirlos, lo harás en precios privativamente leoninos.

Chale!, pareciera que estamos condenados a perdernos de Kent… Sin embargo, gracias a gente concientemente desprendida como “el surfeador independiente”, tenemos la posibilidad de escucharlos aunque sea en burdo MP3, así que para su beneplácito les dejo tres de los discos de esta fabulosa banda de escandinava, que espero sea de su agrado.

Shoplifters of Muse, Travis & (early) Radiohead unite!!!

Isola (1997)

Hagnesta Hill (2000)

Vapen & Ammunition (2002)



+ Da "click" en las portadas de los álbumes para bajarlos.

* 1,000,000 de gracias a Indiesurfer y a mí buen amigo Víctor M. (A.K.A. Piggy) quien me enseño a esta increíble banda.
** En caso de que los encuentres, trata de comprar los originales.

4 comments:

Anonymous said...

This is very interesting site...
» » »

Anonymous said...

Enjoyed a lot! » »

Anonymous said...

Very cool design! Useful information. Go on! anal pay Heater kit sauna annual credit report peri Mega cock anal Cialis erectile dysfunc Nextel motorola phones what does anal retentive mean Free live private sex cam anal cute The home owners loan corporation map of daytonohio lesbian anal free mercury cougar alarm systems

Anonymous said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » » »