Thursday, January 05, 2006

Top 15 del 2005 y un pilón…

1. Arcade Fire – Funeral

En pocas palabras un discazo, si bien salio a finales del 2004, no lo conocí sino hasta ya empezado el 2005 y se negó a salir de mi estereo durante casi todo el año.

2.Bloc Party - Silent alarm

Stop being so American
There's a time and there's a place
So James Dean
So blue jeans
He's gonna save the world
…Are you hoping for a miracle?... sí y se llama Bloc Party

3.Fiona Apple – Extraordinary Machine

Se tardo, pero se aventó un súper disco… lleno de atmósferas que van desde el cabaret alemán de los 30, hasta el saudade portugués… hay Fiona Apple, te amo y te adoro

4.Depeche Mode – Playing the angel


El regreso del año, más obscuro, más análogo… puedo decir con calma que Exciter era un demo, esta “moda rápida” llego para quedarse.

5.My morning jacket – Z

Bien lo dijo P. Travers, “los Estados Unidos cada día están más cerca de tener su propio RadioHead (a qué se referirá con eso¿?)”… pero “Z” esta muy chingón.

6.Okkervil River – Black sheep boy

Siempre he sentido que tengo algo de alma de arriero o campesino, pues el rock country me fascina y sobre todo ahora que se que Ronnie VanZant reencarnó y toca rock “indie” con tintes sureños en Okkervil River.

7.Sigur Ros – Takk
Que no les entiendo ni madres a sus letras, que parecen “canto de ballenas” para sesión de yoga… pero como son buenos estos islandeses y con este su 4to LP, demuestran que pueden ser alucinantemente compactos.

8.Fantomas – Suspended Animation

Mike Patton cada día esta más loco y no se conforma con destruirte un día (Delirium Cordia), ahora busca hacerte pedazos durante los 30 días del mes, no tiene moral, no tiene madre, no tiene abuela, no tiene conciencia!... una explosión de ruido no apta para menores.

9.Opeth – Ghost reveries
Mikael Akerfeldt y compañía nos entregan uno de los mejores discos de metal del año, que encarna todo lo que Opeth ha logrado hasta el momento, dejándonos con la horrible pregunta podrán superarlo???.

10.Gorillaz – Deamon Dayz

I need a gun, ‘Cos all I do is dance, ‘Cos all I do is dance… virtualmente excelentes!

11.Sufjan Stevens – Come on and feel the Illinoise

La segunda parte del ambicioso proyecto de este cantante Folk, que intenta dedicar un álbum a cada uno de los estados de la Unión Americana… bello, delicado, me vuela la cabeza con la delicadeza y la puntualidad de sus letras.

12.Wolf Parade – Apologies to Queen Mary
Adiós a los “power trios” canadienses… la escena de Montreal esta en su mejor momento.

13.Supergrass – Road to Rouen
Si los grupos deben tender a madurar, entonces que maduren como lo ha hecho supergrass.

14.Iommi – Fused
Un súper regreso el de este dinosaurio del rock y los riffs pesados de este padrino del Heavy Metal, demuestra que hay vida después de Sharon Osbourne y que no hay necesidad de extrañar a Black Sabbath.

15.Niña – Laredo Love
“Hasta nunca perdedores…Niña esta en la casa”.

16. (o el Pilón) Franz Ferdinand – You could have it so much better

Y definitivamente pudo ser mucho mejor, pero poco a poco ha ido creciendo en mí.

No comments: