Monday, January 16, 2006

10 grupos que amo y que mi madre odia

Si bien no puedo presumir de un linaje rockero (jamás podré decir orgullosamente que mi mamá es la “encuerada” de Avandaro) tampoco me puedo quejar amargamente de que mis padres no me han apoyado en mi vicio, si bien fui “victima” de algo de represión, por parte de mi padre… mi mamá es la que más me ha apoyado… como fan y como músico frustrado… jamás cuestiono la legitimidad de mis experimentaciones como guitarrista, presto oídos sordos a mi periodo Kevin Shields, a sus ojos (a sus ojos) J. Marr y yo estábamos a la par, aguanto mis “gallos” al cantar Queen e inclusive me hizo el favor de “creerme” que fui a ver a Ozzy Osbourne a Cuatlitlán (una larga historia).

Mi madre siempre me ha apoyado y estaré eternamente agradecido con ella… lo que más me impresiona de ella, es el que reconozca a algunos de mis grupos favoritos, no porque hablase de ellos, sino por el simple hecho de que (como dice ella) la “psicotizan”… he de aclarar que los reconoce!!!, de verdad que lo hace y lo peor es que se ha aprendido sus nombres.

My Bloody Valentine,este grupo llego a mis manos a principios de los 90 y de inmediato se volvió mi obsesión, escuchar “When you sleep” a todo volumen era increíble… pero como diría mamá cuando escuchaba el loveless “estas seguro que tú disco no esta descompuesto ¿?”.
Sonic Youth, siempre me gusto la juventud sónica, muy a pesar de que tarde casi tres meses en poder escuchar mi copia de “Dirt” (1° se tardo mucho en llegar a “discos Acuarius”, 2° se lo “agandallo” mi cuate Raymundo por casi 1 mes!!! y 3° me lo confiscó mi madre x reprobar 3 míseras materias)… en resumen, puedo decir que ya no existe “acuarius”, Raymundo sigue siendo mi carnal y yo no soy químico, ni biólogo (aunque excelente anatomista), ni experto en geometría analítica, pero sigo siendo fan de Sonic Youth!.

Godflesh, Ajjj! Adoro a estos ingleses son disonantemente agresivos “I, me, mine…everything is mine… you breed like rats” despreciaban a toda la humanidad y mi mamá los despreciaba a ellos, eran el soundtrack oficial para un dolor de cabeza de mi pobre madre.

KraftWerk, genios e innovadores, padres de la música electrónica, padrinos del house, techno, industrial, etc… pero para mi madre no son más que grupo de alemanes que siempre suenan igual y para colmo de males son ingenieros (la profesión de mi papá).

Guns & Roses,bueno qué padre no odia a GN’R ¿?, son unos forajidos gritando acerca de sexo, putas, heroína y mucho, pero mucho rock & roll… mi madre vaya que odia la voz de Axl Rose, fue la primera persona que supe en encontrarle el parecido de su voz con la de “Snarf“ de los Thundercats.