Friday, January 20, 2006

Full Metal... Jarhead

…Welcome to The Suck.

El día de ayer vi “Jarhead” o como le pusieron aquí “Soldado anónimo”, la nueva película de Sam Mendes… a primera vista es una película de “guerra”… claro, que dista mucho de ser Rambo, es una movie de guerra con moraleja o como elegantemente me gusta decirles de “experiencia bélica” o sea… una película de “guerra con moraleja”…

Sgt. Siek:
I love this job.
I thank God for every fucking day
he gives me in the corps,
oorah!.

Bueno, puedo decir que no es mala, al menos a mí me gusto… no descubre el hilo negro de nada, es efectista (me encantó la lluvia de petróleo), te remite de inmediato a Full Metal Jacket de Kubrick y a Apocalypse Now (sin el Redux, x favor!) de Coppola… pero no se me hizo tan decepcionante como muchos me decían… a parte trae varias secuencias que francamente me fascinaron (las escena del video de The Deerhunter me hizo botar de la risa y la secuencia de la fiesta con Fight the Power al final, es increíble), además de una serie de monólogos, frases y diálogos que pude adorar… -X cierto, creo que modificaron la oración que les hacen decir a los “marines” al recibir sus rifles ¿?… creo que la de Full Metal Jacket suena más cruda, si alguien lo sabe que me diga, x' fa!-.

… y pues, “Jarhead” me ha dado la oportunidad perfecta para postear algo de Public Enemy una de las pocas bandas de Rap que realmente me gustan Fight The Power!!!!

Public Enemy - Fight the Power - (Extended Mix)
Public Enemy - Fight the Power - (Radio Edit)


Anthony 'Swoff' Swofford: Suggestive techniques for the marine to use in the avoidance of boredom and loneliness. Masturbation… Re-reading of letters from unfaithful wives and girlfriends. Cleaning your rifle… Further masturbation… Re-wiring Walkman. Arguing about religion and meaning of life. Discussing in detail, every women the marine has ever fucked. Debating differences, such as Cupid VS Mexican, Harlys VS Hondas… left VS right-handed masturbation… Further cleaning of rifle. Studying the male order bribed catalogue… Further masturbation…Planning a marine's first meal on return home. Imagining what a marine's girlfriend and her man Joey are doing in the ally or in a hotel bed.

No comments: