Wednesday, November 08, 2006

Reckless Life

“Las chavas suspiraban por Axl, los músicos admiraban a Slash”… pero los Tira-Netas seguíamos a Izzy Stradlin, un sujeto de porte raquítico pero con un genio musical que se asemejaba al de truhanes como Johnny Thunders, Mick Ronson, Steve Jones o Ronnie Wood… es decir, un franco imitador en estilo y actitud del maléfico Keith Richards... y que durante su breve estancia en Guns n’ Roses se distinguió por ser una de las piezas clave para el desarrollo del sonido de la banda.

Si bien cada uno de los componentes de la alineación original fue importante para la química del grupo, fue el amor de Stradlin por el Rock-Blues el que le dio ese sabor desmadrozo al Appetite for Destruction y al GN’R Lies -Ah!, lejos estaban las fastuosidades musicales de Axl Rose-. Conforme el nefasto pelirrojo tomo control de la banda, las colaboraciones de Stradlin con los demás miembros de la banda se vieron relegadas a simples recomendaciones y arreglos; solo una dupla de sus composiciones fueron incluidas en los ostentosos Use your Illusion I & II, pero en las mismas tuvo oportunidad de probar su capacidad vocal.

Guns n’ Roses – Dust n’ Bones =Izzy Stradlin on Vocals= (Mp3)
Guns n’ Roses – 14 Years = Izzy Stradlin on Vocals = (Mp3)

En noviembre de 1991, Stradlin decidió abandonar la banda que había fundado para emprender una de las carreras más descuidadas en la historia del Rock… no por menospreciada, sino por el poco interés del guitarrista por promover su música… desde 1992 ha editado quintilla álbumes, los cuales son extremadamente difíciles de conseguir (ya sea porque están descontinuados o solamente se editan en Japón) pero que exigen su pronta revisión. Lo pondré en estos términos, no hay mejores discos para agarrar la peda que los de Izzy Stradlin… Hard Rock en la mejor tradición de los Stones, los Dolls o los primeros discos de los Black Crowes.

… y pa’ que vean que no soy un ojete les dejo unos tracks de su primer álbum Izzy Stradlin & the Ju Ju Hounds… Izzy gobierna!!!!!!

Izzy Stradlin & the Ju Ju Hounds - Somebody Knockin' (Mp3)
Izzy Stradlin & the Ju Ju Hounds - Pressure Drop (Mp3) **Excelente!!, para fans de Joe Strummer
Izzy Stradlin & the Ju Ju Hounds - How Will It Go (Mp3)
Izzy Stradlin & the Ju Ju Hounds - Shuffle it all (Mp3) *Jijo de Keith Richards
Izzy Stradlin & the Ju Ju Hounds - Time Gone By (Mp3)



*Desgraciadamente, el reproductor multimedia comprimió muchísimo los Mp3 de Izzy, tienen buena calidad de audio pero con algo de ruidillo y x’fa no se espanten si ven que pesan menos de un MB, están completos.

1 comment:

El ultimo sobreviviente del Nostromo said...

Marionetas: Que paso con las fotos del Corona Fest??? publicalas no? no importa que caigas en lo que todo mundo hace: una reseña del concierto.