Tuesday, November 07, 2006

Nice boys don't play Rock n' Roll

Muy a mi pesar y contrariamente a lo que todos pudiesen pensar, no soy un súper fan de Guns’ n’ Roses, soy un fan “a secas”. No obstante, si jugó un papel sumamente importante en mi vida… sobretodo, en los difíciles años de mi pubertad, ya que no hay recuerdo que más atesore que hacer rabiar a mis pobres padres con toda la imaginería que significaba Guns… una sarta de rufianes que cantaban acerca de cogerse muchas viejas (viejas, en idioma misógino), drogas, alcohol, desmadre callejero y muchas putas… un grupo encabronante, pues no eran buenos músicos y distaban mucho de ser inteligentes, pero que resultaban francamente inolvidables.

Siempre he creído que el plus ultra que ofrecen agrupaciones como G n’ R, The New York Dolls, The Misfist, Sex Pistols e inclusive a The Libertines es que siempre harán rabiar a la autoridad (la autoridad de tus padres, la autoridad musical, etc.) y qué sería del rock sin ese desafiante aire de rebeldía… Rock Progresivo, tal vez (je !).

Se que mis alegatos se basan en experiencias personales, y por lo mismo no dejan de ser las consideraciones de un pobre pendejo… pero también se que a mí no me toca hacer una apología de los infames G n’ F#&kin Roses!, esa es tarea de los críticos de rock -y agradezco a Dios-Padre-Todopoderoso, no ser un crítico de rock-. Sin embargo, si puedo defender que durante la última mitad de los 80 y la primera de los 90, no hubo banda más peligrosa que Guns n’Roses.

Oh si!... G n’ R jamás fue una banda de Heavy Metal pero era pesada, tampoco fue una banda de punk pero tenían la actitud, eran malos músicos pero tenían a Slash, Axl Rose le gustaba a las chavas pero no sabía cantar, tenían baladas que supuraban miel pero eran unos misóginos de lo peor y todo eso resulta lógico cuando una banda se alimenta de finos gustos ñeros como: AC/DC, Rolling Stones, The New York Dolls, The Faces, T-Rex, The Damned, Sex Pistosl, Iggy & The Stooges, Aerosmith (en los 70), Rose Tattoo, Alice Cooper o The Buzzcocks… y antes de que a Rose se le metiera en la cabeza, que podía componer intrincadas melodías como Queen o que podía hacer las fastuosidades de Elton John, este quinteto de patanes encarnaba el epítome del Hard Rock-Punk.

En fin, les dejo una serie de covers donde los nefastos G n’ F#&kin R, hacen de sus delicias al destrozar unos clásicos del hard rock más naco y ñero en la faz de la tierra.

Guns n’ Roses – New Rose =The Damned Cover= (Mp3) *Muy Recomendable
Guns n’ Roses – Nice Boys =Rose Tattoo Cover= (Mp3) *Excelente!
Guns n’ Roses – Mama Kin =Aerosmith Cover= (Mp3)
Guns n’ Roses – Human Being =The New York Dolls Cover= (Mp3) *Me quedo con la version de Morrissey
Guns n’ Roses – Raw Power =Iggy & The Stooges Cover= (Mp3)
Guns n’ Roses – Knockin' On Heaven's Door =Bob Dylan Cover= (Mp3) *Dylan no es un naco, pero qué diablos!
Guns n’ Roses – You Can't Put Your Arms Around A Memory =Johnny Thunders Cover= (Mp3)

No comments: