Monday, June 19, 2006

Bienvenidos a "Picos Gemelos"

Al respecto del “post” (pendiente) acerca del Dream-Pop, he de confesarles que una fuente inagotable de inspiración para quien esto suscribe, ha sido un recorrido a través del obscuramente dispar trabajo de David Lynch… principalmente, un paseo a lo largo de ese peculiar pueblo llamado “Twin Peaks”.

Twin Peaks, fue una de esas series de T.V. que marco mi adolescencia profundamente, aún recuerdo verla con mi mamá e irme a dormir con esa sensación de inquietud, que siempre me ha resultado tan atractiva… sobre todo cuando uno se percata que ha invertido tanto tiempo y atención para no llegar a nada!!!... algo muy común en el trabajo de Lynch… y francamente me encanta… me gustaría decir que la mayoría de mis textos cuentan con la influencia de su trabajo… Je!, desgraciadamente, no es así… simplemente son aburridos e inconclusos… pero que puedo hacer ¿?, adoro a Lynch y Twin Peaks es una de mis series favoritas de todos los tiempos… así que no se extrañen, si de repente desprecio tanto a series como “Lost” o “Bones”… son viles imitaciones del gran fraude que fue Twin Peaks.

Les dejo una de mis escenas favoritas de la serie…


Damn good Scene!

Sin embargo, hay mucha gente que odiaba la serie… francamente lo comprendo, imagínense, el meollo del asunto era saber ¿Quién había asesinado a Laura Palmer?… y nos tardamos casi dos años y una película para enterarnos… y para variar, de manera inconclusa… por lo que, fue objeto de un sin fin de parodias y burlas… Saturday Night Live hizo una genial, contando con la participación de Kyle MacLachlan quien interpretaba al agente Dale Cooper en la serie.

Ch-k, ch-k, ch-k it out!... y ustedes disculpen la pobre calidad del video.

Twin Peaks – Parody.


Dale Cooper: Harry, I have no idea where this will lead us, but I have a definite feeling it will be a place both wonderful and strange.

Asimismo, algo que siempre he apreciado del trabajo de Lynch, son sus colaboraciones con el músico Angelo Badalamenti… su música embrujante y misteriosa siempre han servido de excelente marco musical para sus obras… en 1990, con el tema principal de Twin Peaks “Fallin”, Badalamenti se anoto un inusitado éxito que lo llevo a presentarse junto con la cantante Julee Cruise en el programa Top of the Pops del Reino Unido.

Julee Cruise - Fallin


Genial, pero aún más alucinante es este cover que hace Fantomas (con el siempre excéntrico Mike Patton)… que te hace pensar ¿quién carajos esta más loco?... Lynch, Badalamenti, Patton o… mmh, mejor me callo.

Fantomas – Twin Peaks/Fire walks with me.
Windom Earle: The only thing Columbus discovered was that he was lost!
...lo mismo digo.

No comments: