Wednesday, September 27, 2006

Tributo...

En abril de este año la revista británica KERRANG, editó en una edición exclusiva para su publicación, un disco llamado “Kerrang: Remastered”, en donde bandas tan diversas como Bullet For My Valentine, Trivium, Fightstar, Machine Head, Funeral For A Friend, Chimaira, Mastodon & Mendeed; interpretaban en su integridad el legendario “Master of Puppets” de MetallicA (el cual marca la última colaboración del grupo con el legendario Cliff Burton y que irónicamente celebró 20 años de existencia este 2006) la premisa “en papel” se escucha genial!!!!, pero como usualmente pasa en este tipo de discos tributo, muchos de los covers dejan bastante que desear… el cover de Fightstar es francamente deplorable… por lo que, en mi mayor afán “tira-netas” he decido replicar esta experiencia imitando el ejemplo de KERRANG y dejándoles una colección de covers que reproducen el mítico “Master of Puppets” en su totalidad.

Chequenlos y júzguenlos por si mismos:

Metallica Tribute – Rmk, Rmdl, Rmstr of Puppets!!!!

1.Battery - Eric A.K./Mike Clark/Robert Trujillo/Dave Lombardo (Mp3)

Extraído del álbum tributo Metallic Assault, el cual aglutina músicos de distintas y connotadas bandas para rendir respeto a sus ídolos, compañeros y contemporáneos… este cover es una franca mirada al futuro, ya que cuenta con la participación del hoy bajero de MetallicA, Rob Trujillo y del incomparable Dave Lombardo (!!!!), quien sustituiría momentáneamente a Ulrich en la presentación de MetallicA en el Download Festival de 2004.

Este cover no tiene madre!!!... envidio a estos chavitos a lo cabrón, pues a su corta edad tocan como nadie... no es Nu-Metal, es la abrupta coalición del pasado con el futuro.

3.The Thing that Should not be – Flegma (Mp3)

Provenientes de la escena de Death Metal de Estocolmo (Entombed, Grave, Dismember, etc.) de principios de los 90; Flegma se distinguía de sus contemporáneos por su estilo “pausadamente pesado” al tocar, el cual se acopla a la perfección en esta demoledora canción basada en un relato de H.P. Lovecraft… por cierto, no dejen de escuchar el final, pues seguramente la “obscuridad los aprisionara”.

4.Welcome Home (Sanitarium) - Whitfield Crane/John Marshall/Scott Ian/Tony Levin/Mickey Dee (Mp3).

Así es, es el mismo Whitfield Crane de Ugly Kid Joe… pero no se vayan con la finta, que también presto sus servicios como “gritante” del Tri, digo de Life of Agony y de Medication… además, en esta versión se alía con gente tan prominente como John Marshall de Metal Church, Scott Ian de Anthrax, Mickey Dee (o el Cuchillo herrera) de Motorhead y Tony Levin de -no hay tanto espacio para mencionar todos los grupos de los que ha sido miembro- … con esta combinación es prácticamente imposible fallar.

5.Disposable Heroes – Ceremonial Oath (Mp3)

La banda seminal de la escena del Death Metal de Gotemburgo… brutal, directa, rápida y grabada en una sola sesión con Anders Friden de In Flames en la voz, una versión realmente increíble.

6.Leper Messiah – Afflicted (Mp3)

Philip Von Segebaden (bajista del grupo) hace un gran tributo a Cliff Burton en esta versión… Thrashera a morir!!!.

7.Orion – Mastodon (Mp3)

No hay palabras para describir esta versión… simplemente no encuentro el calificativo exacto… tal vez, “mastodónica”!!!!!.

8.Damage Inc. – Crystal Age (Mp3)

Definitivamente el cover más difícil de escoger… por qué… porque no hay versión que le llegue a la original., pude haber puesto el cover de Dream Theater, pero esta muy bien tocado, casi de manera matemática y la esencia de MetallicA era punk, tenía ese sabor de la calle… lástima que lo perdieran… por eso, me remito a un caso similar, al de Oskar Drojnak & Crystal Age; antes de que Drojnak creara Hammerfall y se enfundara en armaduras, era vocalista de bandas de Death Metal como Ceremonial Oath & Crystal Age, una versión para hacer daño.

…y antes de que los fans del teatro de los sueños se “engorilen”:

Dream Theater W/Barney Greenway – Damage Inc.


Bueno, espero que este pequeño tributo sea de su agrado y comprendan mi afán “tira-netas”… se que es molesto, pero no lo puedo evitar… pero bueno, todo sea por remembrar al verdadero “Master of Puppets”, Cliff Burton… R.I.P.

Por cierto, para todo aquel que quiera este tributo “Remake, Remodel, Remaster of Puppets” les dejo un link para que lo bajen en su totalidad (en Mp3’s comprimidos en Zip)… Thrash ‘till Death!!

No comments: