Wednesday, May 10, 2006

Mamitis???

Vaya, hoy es 10 de Mayo y nuevamente empieza la alharaca que implica este día... he de confesarles que este día me resulta incomodo… por qué ¿?... porque es desmedido el fanatismo que provoca… las calles se inundan de gente, los restaurantes se saturan y los precios se disparan… $80 pesos por un mísero clavel ¿?... es un exceso… gracias a Dios mi Mami es un amor y detesta este día… la celebraré, claro… sino que poca madre (!!!)… pero será hasta el fin de semana.

Saben, yo me debo a mis padres… lástima que los hayan timado al tenerme, pero lo bueno es que con todo y todo me quieren (eso quiero creer, Je!)… bueno, a propósito de la celebración de este día quiero enlistar la pequeña (pero sustancial) influencia roquera que ejerció sobre mis gustos musicales mi querida madre…

Hey!... tampoco voy anegar que gracias a ella conocí cosas como Ray Conniff, Frank Sinatra, Rocio Durcal, el “Divo de Juárez”, Mireille Mathieu, Carlos Gardel y el inolvidable “Flaco de Oro”… pero no todo es negativo… mi madre vivió los 60.


Roy Orbison
Es un hecho, si a mi me gusta Roy Orbison es gracias a mi mamá, ella ha descrito su voz como espiritual, casi metafísica y creo que tiene mucha razón... Blue Bayou es el soundtrack de mi mamá para un “sábado al mediodía”… inclusive tiene un sencillo 7” de su éxito “Oh! Precisoa” que en otros países respondía al nombre de “Oh Pretty Woman”.

Roy Orbison - Blue Bayou (Mp3)


The Beach Boys
Mi padre los odia, se le hacen “fresitas” el prefiere a “The Beatles” y “The Rolling Stones” pero mamá los adora, no le gusta mucho el Pet Sounds, ni el Good Vibrations… pero tiene los vinilos y gracias ha esto mi educación musical ha mejorado sustancialmente… lo más curioso es que podría decirse que ella prefiere su época Surf!!.

Beach Boys - Hawaii (Mp3)


The Beatles.
Me encanta como mi madre describe su gusto por el cuarteto de Liverpool: “los Beatles me gustaban antes de que se volvieran unos drogos”… ¿????... digo, siempre lo fueron, pero ella con drogos se refiere al momento en que se dejaron crecer el cabello y la barba… aún así, “Rubber Soul” es un clásico obligado en casa de mis padres.


Los Teen Tops.
Qué madre mexicana que vivió durante los 60, pudo resistirse a la rebeldía salvajemente rockanrollera de “Piedrique Guzman & los Teen Tops”…creo que ninguna, mi jefecita no fue la excepción.


ABBA
Aquí es donde empieza la rechifla… digo si algunos papás de mis amigos les gusta Kiss, por qué a mi mamá no le puede gustar ABBA… y saben, este grupo sueco es uno de mis gustos culpables (creo que voy a perder lectores) pero pienso que son unos de los grandes compositores de la música pop y su influencia se extiende desde grupos como The Cardigans, Delays, The La’s hasta los más grandes productos pop prefabricados “Milli Vanilli” o “Justin Timberlake”.

Abba - Waterloo (Mp3)

Como ven a mi jefa, no están tan mal sus gustos musicales… podría ser peor…pero creo que si algo le debo agradecer, es una recopilación del periódico Excelsior que incluía entre muchas otras glorias musicales 3 tracks del inolvidable Johnny Cash…hoy adoro al “Hombre de Negro” y como ven me hecho cachito a cachito pero todo se lo debo a “mi linda amiga gavita”… mi madre.