Monday, May 15, 2006

Coachella Blogroll... Pt.5 "Let's take a Walk"

Se acerca el final de esta serie de “Blogrolls” por Coachella… lo se, ya era hora… sin embargo, es momento de darnos una vuelta por las “letras chiquitas” del festival… creo que algo que me encantó de este festival, es lo “abrumador” que puede llegar a ser… hay demasiadas cosas que ver (¡!!!)… resulta imposible alcanzar a todos los grupos… de verdad, que uno trata vanamente de desarrollar su sentido de omnipresencia… lo cual es completa y absolutamente irrisorio… esto puede llegar a ser frustrante, de verdad (¡!!)… pero creo que la verdadera y única retribución que un amante de la música puede llegar a tener en este tipo de eventos, es la posibilidad de descubrir un grupo nuevo o saber que involuntariamente uno esta frente a una agrupación destinada a hacer historia.

De hecho, no creo que una crónica sea lo suficientemente “abrumadora” para hacer justicia a la increíble experiencia que es Coachella… así que tataré de hacer de este “choco-relato” lo más “interactivo” posible… que espero les guste y sino les recomiendo que lanzarse el año que entra.


Creo que iniciar un festival presenciando las presentaciones de “The Like” e “Hybrid” es una excelente forma de comenzar este festín rockero… finalmente, vi a Perry Farrell en vivo!!! y puedo confirmar que es un gran “frontman”… hizo suya la “Sahara tent” y logro liberarnos del engañoso sopor provocado por las secuencias de Hybrid…

Nine Black Alps - Cosmopolitan (Mp3)

No pude ver a los “Nine Black Alps” pero vi a los “Zutons” que son una bandota… son de lo más festivo de este mundo, su presentación fue literalmente una fiesta y cerrar con el tema “Once upon the West” de Ennio Morricone fue algo alucinante… fue mi primer concierto de los “Zutons”, pero tengo muchas ganas de verlos de nuevo, son de lo mejor.


La revelaciones del día vinieron con Wolfmother y Deerhoof… y puta que puedo decir de Wolfmother, están súper cabrones, los adoré… tuvieron una presentación hiper-prendida, me hice fan de este trío australiano que prodiga un rock-stoner de lo mejor… marijuanos del mundo, a escuchar a “Wolfmother”.


Wolfmother - Mother (Mp3)
Wolfmother - Joker & The Thief (Mp3)
Wolfmother - Love Train (Mp3)


Se que me haré acreedor a un sin fin de abucheos e incluso perderé a algunos de mis lectores, pero he de confesarles que “Clap your hands and say Yeah” me decepcionó bastante… tocaron bien (lo admito) pero salieron con una actitud mamonsísima, como si nos estuvieran haciendo el favor…

Clap Your Hands Say Yeah - Upon this Tidal Wave of Young Blood (Mp3)
Clap Your Hands Say Yeah - Over and Over Again (Lost & Found) (Mp3)

…aquí entre nos, Talking Heads ya existía hace 20 años, así que no nos hagan favores… tocan bien, pero me cayeron mal… pero también reconozco que gracias a su actitud conocí a Deerhoof que se me hicieron ruidosamente geniales!!!!.
Deerhoof - Sealed WIth a Kiss (Mp3)
Deerhoof - Wrong Time Capsule (Mp3)

No pude ver a “TV on the Radio”… sniff!!!... pero me dicen que son muy buenos en vivo, lástima “me la pellizqué”…

TV on the Radio - I Was a Lover (Mp3)
TV on the Radio - Playhouses (Mp3)
TV on the Radio - Desperate Youth, Blood Thirsty Babes (Mp3)

… pero no me duele mucho, ya que vi a My Morning Jacket (¡!!!) que son de lo mejor y me conquistaron con su buen humor… saben, me hicieron extrañar el sonido de “Blind Melon” y amaba a “Blind Melon”… son una banda que sabe explotar la atmósfera que provocan con la gente.

My Morning Jacket - Gideon (Mp3)
My Morning Jacket - What A Wonderful Man (Mp3)

No pude ver la presentación completa de “Ladytron”, pero lo poco que vi me agrado bastante… esperaba algo más mecánico de ellos, pero para mi sorpresa son muy dinámicos en vivo y adore que tocaran “Destroy everything you touch”… hicieron vibrar a la gente y prepararon el camino para las presentaciones de Depeche Mode y Daft Punk.


Ladytron - Destroy Everything You Touch (Mp3)

Ah!... los Eagles of Death Metal son la neta, a pesar de que tampoco pude ver su concierto completo lo mucho o poco que vi me encanto… traen un desmadre bien cabrón… con dos baterías y una manera de tocar encabronada.


Eagles of Death Metal - I Like To Move In The Night (Mp3)

De Depeche Mode ya he dicho suficiente… y ustedes lo vivieron en carne propia el pasado viernes… Daft Punk traía un súper espectáculo, lleno de luces y electrónica… de verdad que son sorprendentes, lograron mantenerme alerta durante todo su set a pesar de estar exhausto de una larga jornada.

El domingo 30 no alcancé a escuchar “The Octopus Project”, pero empecé de manera excelente el día presenciando a Giant Drag…

Giant Drag - Kevin is Gay (Mp3)
Giant Drag - Wicked Game (Mp3)

Mates of State me agradarón bastante, a pesar de que me la pase recostado en el pasto durante su “set”… fue uno de los pocos descansos que me permití, posteriormente vi la presentación de “The Dears”.

Mates of State - I Got This Feelin (Mp3)
The Dears - We Can Have It (Mp3)

James Blunt fue uno de los platos fuertes para muchas chavas que acudieron al festival… he de confesar que lo poco que vi, no me desagrado… pero sinceramente estaba esperando a “The Magic Numbers” que es una banda con una vibra increíble en el escenario… pueden poner de buen humor al más amargado… son como unos “Mama’s & the Papa’s” disfrazados de Osos Grizzly, muy recomendables de verdad.

The Magic Numbers - Mornings Eleven (Mp3)

Phoenix, son una belleza… nunca los había escuchado con atención y me agradaron bastante… de hecho, fue uno de los grupos que jaló más chavas a su presentación, malditos franchutes son socios, mamilas pero con mucho “cache”… a propósito qué es “cache” ¿?

Phoenix - Long Distance Callb (Mp3)
Phoenix - Rally(Mp3)
Phoenix - Too Young (Mp3)

De verdad, que lastima que hayan sufrido casi 30 minutos de retraso en su presentación Wolf Parade, porque son de lo mejor, además en 15 minutos de su presentación repusieron el tiempo perdido con una actitud “inge su” este desfile de lobos saldo sus cuentas con más gloria que pena… son increíbles y solamente un fragmento de una presentación “en vivo” desde CBC Radio 3 puede hacerles justicia…

Wolf Parade - Lousy Pictures (Live CBC) (Mp3)
Wolf Parade - I'll Believe in Anything (Mp3)
Wolf Parade - Same Ghost Every Night (Mp3)
Wolf Parade - I am my Father's Son (Mp3)
Wolf Parade - Shine a Light (Mp3)

Bloc Party… simplemente pasmosos…


Madonna estaba hasta el huevo y la neta no pude verla bien… preferí ver a Seu Jorge quien trae una vibra súper desmadrosa a pesar de tocar Bosanova y The Editors quienes a pesar de tocar en es onda Neo-Post-Punk, demuestran que son una bandota en vivo…

Seu Jorge - Rebel Rebel (Mp3)

The Editors… súper recomendables:

1.Editors-Lights (Mp3)
2.Editors-Bullets (Mp3)
3.Editors-All Sparks (Mp3)
4.Editors-Munich (Mp3)
5.Editors-Fingers in the Factories (Mp3)
Editors, Live KEXP 3/15/06

… y chequen este “cover” de R.E. M.!!!!

The Editors - Orange Crush (Mp3)

Y bien, ya andando en esto de las “netas” mi gran amor del día fue “The Go Team”… son súperarchirequetecontra-prendidos!!!!!!!!... son como un conjunto de bodas pero con esteroides!!!... de verdad, no hay palabras para describirlos… los adoré.

The Go! Team - Ladyflash (Hot Chip Remix) (Mp3)
The Go! Team - The Power Is On (Mp3)
The Go! Team - Feelgood By Numbers (Mp3)
The Go! Team - The Ice Storm (Mp3)
The Go! Team - Bottle Rocket (Mp3)


Je!... supongo que en este momento han de estar pensando, este pendejo escribió muchas palabras y no dijo absolutamente nada… saben, tienen toda la razón… simplemente, no encuentro la forma de narrar esta experiencia de manera fidedigna, es abrumadora… solamente les puedo decir que eviten que alguien les cuente, ahorren su “varo” y láncense… de verdad que vale la pena.

1 comment:

ARJIOR said...

Vaya q fue una grata experiencia la del festival, yo no tuve el chance de ir pero de los gpos q mencionas en tu crónica, de mis favoritos son The Go Team! y Wolfmother q realment hacen sentir sus Watts...

T comparto la liga de mi todavía novato podcast en español (hay pocos) en algún episodio programo a The Go Team!

podcastdados.blogspot.com

Salu2 desde México (ya c tu también eres de aquí ja!)