Thursday, May 11, 2006

Coachella Blogroll... Pt.4 "Día de Debutantes"



Adoro las noches de debutantes!… no solo las de los “tables” (Je!)… me encanta ver la adrenalina corriendo cuando un grupo debuta sobre un escenario o da sus primeros pasos en un escenario de mediana magnitud… se siente la tensión y la sorpresa que provoca un buen recibimiento por parte de gente… claro, siempre y cuando la reacción sea positiva.

Coachella, también es un foro de oportunidades para esas nuevas bandas con hambre de triunfar en el áspero y difícil negocio del Rock… de hecho, escenarios como la “Gobi Tent”, parecieran tener como principal objeto, el promocionar a todas aquellas bandas que buscan “hacerse de un nombre en la escena de indie”… digo, esto entre comillas, ya que casi todas las bandas que se presentan en el Coachella cuentan con contratos discográficos… no es un festival independiente, pero brinda la oportunidad de escuchar a grupos con escasa proyección internacional…

Como bien dice un amigo: “yo creo que la tienen más difícil, los grupos que se presentan temprano en Coachella Outdoor Theatre”… porque el calor y el sol de mediodía espantan a gran parte de la gente o hay quienes ni siquiera han ingresado al festival.

Sin embargo, este año hubo incentivos para evitar huir del insufrible sol de Coachella… el primero vino el sábado con “The Like”… un trío angelino de bellas chamaconas que saben rockear como solo las “Throwing Muses” o las “Breeder” saben hacer… se que no hablo con el más imparcial de los criterios pues como podrán ver su belleza “jipiosona” hace que su talento entre más por mis ojos que por mis oídos.

Den una visita a su site y juzguen por si mismos: “A mi me gusta The Like”.

El incentivo del domingo 30, vino con Giant Drag… y que puedo decir de Giant Drag, no esperaba mucho de ellos, no dieron un súper show, pero los puedo adorar… estoy perdidamente enamorad de Annie Hardy (no me importa parecer un pederasta)… amé sus interminables monólogos “geek” y su “revival” de riffs que bien podrían haber salido de un disco de los “Meet Puppets” o de los primeros de “P.J. Harvey”.


Como podrán ver, no soy la persona más objetiva del mundo… me gana la lujuria… pero la lujuria combinada con admiración por el talento, es mi acabose!... y todas son muy talentosas (slurp!)… dulce figura, aaahhh!...

Pero bueno… hay gente objetiva como Matt, que se preocupa más por el fondo que por la forma y nos tiene una presentación de Giant Drag en el Carling Academy de Birmingham Inglaterra… grabada este año, por supuesto… que demuestra que Giant Drag es mucho más queun grupo con una linda niña “geek” de Los Ángeles… enjoy.
;)


Giant Drag - Live at Carling Academy


1.Giant Drag-Intro
2.Giant Drag-Blunt Picket Fence
3.Giant Drag-YFLMD
4.Giant Drag-White Baby
5.Giant Drag-This Isn't It
6.Giant Drag-Pretty Little Neighbor
7.Giant Drag-High Friends In Places
8.Giant Drag-Drugs
9.Giant Drag-Smashing
10.Giant Drag-My Dick Sux
11.Giant Drag-Swansong
12.Giant Drag-Tired Yet
13.Giant Drag-Wicked Game
14.Giant Drag-Kevin Is Gay
©EarFarm

*Thanks to Matt.
++Sorry no es la presentación de Coachella, pero esta esta más completa.