Friday, May 19, 2006

Breakfast on Pluto

Me cae que soy un vicioso de lo peor… gracias a Dios mi vicio es la música y para detrimento de mis bolsillos el objeto de mi perdición son los discos… el día de ayer adquirí el soundtrack original de “Breakfast on Pluto” y la neta me costo un “varo”… pero la neta valió la pena cada centavo invertido, esta de huevos (!!!) es todo un viaje “mágico musical” a la era “Glitter” del pop ingles de mediados de los años 70 (T-Rex, Slade, Dusty Springfield)… en cuanto sepa como tronar los candados que trae, les prometo “postear” una que otra rola.


Ya vieron la película ¿?... No ¿?... pues no debes perdértela, ya que esta poca madre… palabras más palabras menos, es la historia de un chico irlandés (trasvestí por cierto) que viaja a Londres en busca de su madre…


Patrick "Kitten" Braden: Not many people can take the tale of Patrick Braden, a.k.a. St. Kitten, who strutted the catwalks, face lit by a halo of flashbulbs as "oh!" she shrieks, "I told you, from my best side darlings."



La trillada premisa de un increíble “cuento de hadas” que logra dibujar una enorme sonrisa en cualquiera… Neil Jordan (Director) logra hacer una combinación magistral de todos los elementos recurrentes en su cine… Irlanda, el I.R.A, la ambigüedad sexual de los personajes y el desamor… todo esto al amparo de un soundtrack excelente.

Es como ver “Crying Game”, “Michael Collins” y “Velvet Goldmine” en una sola película, verdaderamente alucinante… digo, quién puede resistirse a dos petirrojos “parlantes” ¿???

Robin 1: She doesn't look anything like Mitzi Gaynor!
Robin 2: What do you know about Mitzi Gaynor?
Robin 1: Nothing. But as Oscar Wilde said, "I love to talk about nothing. It's the only thing I know anything about."


Además, esta llena de referencias que todo melómano de corazón encontrará irresistibles… en particular, me encantaron dos de ellas.

La primera es ver a Bryan Ferry (¡!!!) convertido en un estrangulador de homosexuales “Mr. Silky String”… de verdad que no tiene precio, yo soy un fan acérrimo de Ferry y encuentro irónica la figura de su personaje al considerar, que el es una de las figuras principales de la escena “Glam” inglesa de los 70 como vocalista de Roxy Music.

Roxy Music rules!!!!!!!!... es una de mis bandas favoritas y antes de que empiecen a hacer ejercicio de memoria, trataré de refrescárselas (sin ofender) con esta presentación de Roxy.


Roxy Music – Ladytron


Simplemente geniales… a pesar de su “look”… Ja, ja!... además es con la alineación original, es decir con el binomio “Ferry/Brian Eno”… ya encarrerados que tal…

Roxy Music - Re-make/Re-model


Puta madre!, de verdad que soy fan… inclusive me gusta su etapa ochentera, hacían un pop finísimo… que ha influido a Morrissey, The Killers, Rod Stweart (ahora que ha decidido bañarse y olvidarse de como rockear) Peter Gabriel (la verdad) y U2 hasta Duran Duran, Miguel Bose y Emmanuel… digo, no todo puede ser perfecto… soy un fan confeso.

Roxy Music-To Turn You On (Mp3)
Roxy Music-The Main Thing (Mp3)
Roxy Music-Avalon (Mp3)

Por otra parte, adore recordar al “Dr. Misterio”… la SEGUNDA referencia… así es, en la película uno de los personajes de la infancia de Patrick "Kitten" Braden, es un niño con síndrome de “Down” que juega con su disfraz de “Dalek”.

Los lectores más jóvenes, en estos momentos se preguntaran de que chingados estoy hablando ¿????... pero en los ochenta, el canal 22 transmitía un show de ciencia ficción de la BBC llamado “Dr. Misterio”, mejor conocido por su título en ingles como “Dr. Who”.

Este programa ha sido transmitido en Inglaterra, de manera casi ininterrumpida desde 1963… en México solo se transmitió la cuarta época, correspondiente a los años 70 y la más celebre también… tanto, que se ha constituido como un referente obligado de la cultura pop inglesa.



En pocas palabras, el programa era un súper “alucín”… un doctor de aspecto estrafalario (nerd) que viaja en una cabina telefónica (Tardis) a través de la galaxia y otras dimensiones enfrentándose a monstruos, robots y “mutantes con trajes robotizados” que asemejan un “bote de tamales”… me refiero a los “Daleks”, claro… como dice un amigo “es como las películas del Santo” en Inglaterra… será cierto, eso ¿?… creo que debo de platicar esto, con mis amigos especialistas en ciencia ficción (Gustavo, Rogelio, Esteban y Jorge)… pero bueno, adoré la referencia.

Por cierto, el tema musical de serie era de lo mejor, sumamente infeccioso… si lo llegaste a escuchar, permanece en tú memoria musical… hay una página de fans dedicada al culto de este tema Ch-k it out!

Doctor Who - Argolis (Mp3)
Doctor Who Theme (remixed by mutagene) (Mp3)
Dr. Who Theme - Alternative Time Mix (Kriminal) (Mp3)
Doctor Who - 1991-2005 (Mp3)

Bueno, esta vez si que me viajé… pero creo que el viaje valió la pena, al meno yo me divertí… y espero que “Breakfast on Pluto” tenga el mismo efecto en ustedes.

Patrick "Kitten" Braden: The fantastic tale of Eily Bergen.
Bertie: I can't wait to hear the ending.
Patrick "Kitten" Braden: But you haven't even heard the start.
Bertie: I can't wait to hear that either.

Eso sí, no deseo que haya más “Francis” en Calzada de Tlalpan… Je!