Tuesday, May 22, 2007

In Orange... Pt.1

Salu2 mis estimados e improbables lectores… permítanme ofrecerles una disculpota por la falta de actualizaciones que ha sufrido este “su blog de confianza”, pero desgraciadamente he estado sumamente ocupado… presiones, presiones, presiones!!!!... las cuales se han encargado de alejarme de la blogosfera, pero al fin estoy de vuelta.

Saben, la semana pasada tuve la oportunidad de asistir a una venta de salvamento de una conocidísima tienda de discos de la ciudad (1,000,000 de gracias Fco. A.K.A “el Rock chingón”!!!!), donde tuve la gran fortuna de hacerme de nuevas adiciones para el acervo musical de este blog… en otras palabras, me “atasqué” de discos (oh si!!!) y una que otra joyita… una de mis más preciadas adquisiciones (de hecho, una verdadera joyita) fue el Laserdisc del grandioso In Orange de The Cure.

In Orange no es otra cosa que un documento fílmico dirigido por el brillante Tim Pope, de una presentación de Robert Smith & Co. en el tenebrosísimamente-bello "Théatre Antique d'Orange" de Francia; grabado el 9 de agosto de 1989; esta grabación inmortaliza una de las mejores presentaciones en vivo de The Cure, que por si fuera poco cuenta con una de las alineaciones más clásicas de la banda: Robert Smith (guitarra y voz), Simon Gallup (bajo), Porl Thompson (guitarra y saxofón), Boris Williams (batería), y Laurence Tolhurst (teclados).

In Orange retrata a la banda en uno de los puntos álgidos de su carrera, es el elocuente testimonio de una agrupación en ascenso, que encontraría la inmortalidad en la “angustia adolescente” de sus canciones…. pues aunque no lo crean Smith & Co, también fueron adolescentes y además fueron la voz de toda una generación de jóvenes desesperados… no obstante, de que In Orange rivaliza con inmortales grabaciones de The Cure como Show, Concert o Trilogy, esta se encuentra descontinuada (¡horror!!), además de que nunca ha sido editada en formato DVD (doble horror!!!!!)... a pesar de mis múltiples exclamaciones, no quiero empezar a lanzar consignas exigiendo la reivindicación en DVD (de hecho creo que queda implícito con todo lo anterior) pero si creo que es un valioso documento “perdido”, que necesita ser revalorado… por lo anterior, he decidido subir el audio de este excelente concierto a manera de bootleg, dividido en dos partes para que lo graben en 2 Cd’s… so ch-k, ch-k ch-k it out!!!

The Cure – In Orange 9/08/1989

4 comments:

The Roach said...

UUUUU....DE LUJO!!!!EN SERIO SE LE AGRADECE..SALUDOTES

Anonymous said...

sorry
pero a forest me lo regalo a mi
besos abogadete

Anonymous said...

donde fue el atasque? saludos bien por el blog cada vez mas y mejor

Anonymous said...

Discaso!!! Enorme concierto. Te tengo envidia de la buena, como nunca me entero de esas ventas :(

Keep on Rocking!!!!!!!