Wednesday, May 09, 2007

Buenos días, mis estimados e improbables lectores, el día de hoy amanecí literalmente afónico… lo cual es una verdadera tragedia para mí, pues hablo como tarabilla, de verdad que el silencio, no es para mi, no, no, no… antes que nada, me gustaría agradecerles sus comentarios y visitas, en especial a la bellísima a Mari y al buen Confa… ¿qué puedo decirles? GRACIAS TOTALES!!! y espero que disfruten esta serie de posts acerca de The Jesus & Mary Chain.

De todas las alineaciones que ha tenido The Jesus & Mary Chain, tal vez la más celebre fue la que grabó su disco debut Phsycocandy, en la cual figuraban los hermanos Jim & William Reid (voz y guitarra, respectivamente), Douglas Hart (bajo) y el frenético Bobby Gillespie (batería)… irónicamente, esta alineación no se destaca de las demás por su virtuosismo musical (de hecho, apenas sabían tocar), ni siquiera por ser la alineación que más tiempo duró en activo (apenas se mantuvo junta un par de años, de 1984 a 1985)… se diferenció de las demás, por ser la más conflictiva de todas y no es para menos, si tomamos en cuenta que la inclusión de Gillespie es garantía de problemas.

Recordemos que Bobby Gillespie, además de ser el vocalista de Primal Scream, es uno de los hampones más grandes en la historia del rock británico; Gillespie ha sido participe de un sin fin de escándalos, que van desde los saludos Nazi en Glastonbury hasta el atacar a un guardia de seguridad con la base de su micrófono, además de achacársele la inducción a las drogas de Dave Gahan (vocalista de Depeche Mode).

Sin embargo, es esta aura de escándalo la que ha alimentado la leyenda de The Jesus & Mary Chain, por eso mismo creo que es justo rendir tributo a la alineación del “caramelo sicótico” (Reid/Hart/Reid/Gillespie)… y qué mejor manera de hacerlo, que con un par de Peel Sessions grabados por esta mítica formación…

The Jesus & Mary Chain –Peel Session October 23, 1984

The Jesus & Mary Chain –Peel Session February 3, 1985

No comments: