Tuesday, April 03, 2007

Vaya… si hay un grupo que nunca deja de sorprenderme son The Flaming Lips, no solo por lo genial de sus composiciones, ni por el hecho de que graben películas de bajo presupuesto en el patio de su casa… sino porque cuando ganan un premio “Grammy” le dan un cierto aire de legitimidad… digo, a ¿quién le importa la mejor ingeniería de sonido en un álbum no clásico o, la mejor interpretación instrumental de rock?... creo que a todos los que gustamos de las “piradeses” sónicas de Wayne Coyne & Co.

Y hablando de “piradeses”, hace un par de semanas me encontré abandonado en un “rebotadero” de _________, la compilación de material “en vivo” de los Flaming Lips, llamada Fearless Freaks: 20 Years of Weird: Flaming Lips 1986-2006 y he de decirles que me voló la cabeza… no es un concierto en vivo de la banda, no es una compilación de lados “B”, ni el soundtrack del súper recomendable documental Fearless Freaks, es, es…

Dejaré que el mismísimo Wayne Coyne se los explique…

…bastante claro supongo, en esta compilación de encontrarán tracks inéditos como "Enthusiasm for Life Defeats Existential Fear" (como menciona Coyne), excelentes covers “en directo” de Led Zeppelin y A Flock Of Seagulls, "Shine on Sweet Jesus" con Jonathan Donahue y Dave Fridmann de Mercury Rev, así como uno de los experimentos sónicos pre-Zaireeka "Sleeping on the Roof"… simplemente alucinante.

2 comments:

Anonymous said...

vaya vaya, si nos gusta la misma música mi abogadete.

El rock chingón said...

Hola Abogado, colega rockanrollero. Me parecieron magníficas las rolas the los f.l. No sabía de la existencia de ese disco pero correré a buscarlo.