Monday, April 23, 2007

D.D.P.

No obstante, que TestamenT ya tenía editada una tercia de discos cuando empecé mis aventuras de “guaca-rocker”, yo los conocí hasta que en uno de mis intercambios me llegó un fanzine chileno dedicado a una “novel” banda de la escena Thrash de San Francisco llamada “Legacy”, en la cual militaba Steve Souza quien ese instante era vocalista de los atronadores Exodus… ni tardo, ni perezoso me di a la tarea de conseguir material de “Legacy” (búsqueda casi imposible) y que me hubiese mantenido dando vueltas como loco, de no ser por mi buen amigo Juan Carlos “Mutilador” Ruiz, quien se apiadó de mi y me explicó que “Legacy” no era otra cosa que la banda que llegaría a ser TestamenT… digo, no olvidemos que en aquellos días no existía Internet.

Al poco tiempo empecé a juntar sus discos y me encontré con una banda que manufacturaba Thrash de excelente calidad y que se distinguía de las demás por tener un excelente guitarrista, Alex Skolnick, que combinaba la melodía con la brutalidad de manera impecable… a lado de él Kirk Hammett parecía egresado de la G. Martell… además, el grupo tenía la facilidad de crear coros y/o estribillos bastante pegajosos.

©Gallo Ibérico/Foto

Testamet – Sign Of Chaos (Mp3)
Testamet – Electric Crown (Mp3)
Testamet – Trial By Fire (Mp3)
Testamet – Souls Of Black (Mp3)

Por curiosos que parezca, mi oportunidad de escuchar a Souza en la voz de TestamenT vendría poco más de una década después… con la edición de First Strike Still Deadly, una compilación de temas regrabados de los dos primeros discos del grupo (The Legacy & New Order), en donde Souza y Chuck Billy juntan sus esfuerzos vocales en dos canciones del disco…

Testament – Alone In The Dark =Chuck Billy & Steve Souza On Vocals= (Mp3)
Testament – Reign Of Terror =Chuck Billy & Steve Souza On Vocals= (Mp3)

…y no se ustedes qué piensen, pero creo que es extraño que simpaticen dentro de un grupo dos miembros que ocupan la misma posición (exceptuando a los guitarristas, claro), digo siempre hay comparaciones y en el ámbito de vocalistas, es donde ha habido las peores trifulcas… Roth vs. Haggar, Bush vs. Belladonna, Dickenson vs. Di’Anno vs. Bailey… pero en el caso de Billy & Souza, parece no existir tal rivalidad, al contrario han hecho tan buenas migas, que inclusive han dado vida a un “side project” llamado Dublin Death Patrol.

Dublin Death Patrol – R.I.P. (Mp3)
Dublin Death Patrol – D.D.P. For Life (Mp3)
Dublin Death Patrol – Sid Vicious (Mp3)
Dublin Death Patrol – Unnatural Causes (Mp3)

Dublin Death Patrol prodiga Thrash Metal de buena calidad, con tintes hardcoreros y aderezado con los alaridos de este par de poderosas gargantas… además, por si fuera poco este par, se auxilia del talento de una veintena de músicos, de los que sobresalen Phil Demmel (ex–guitarrista de Vio-Lence y Machine Head) y Troy Luccketta (baterista de Tesla)… D.D.P. acaba de editar un álbum de manera independiente y que por el momento solo podrán conseguir a través de la página oficial de la banda.

…y no se que piensen ustedes, pero como fan del Thrash creo que es imperativo conseguirlo.

1 comment:

El rock chingón said...

Mi querido abogangster. El disco de DDP, está POCA SU MADRE, me parece una joyita, es el equivalente a Debbie Does Dallas pero en metal, es decir: old school de pelos fucking metal (debbie se quedaría en old school de pelos fucking). Voto por ti para Secretaria de Educación Pública.