Friday, April 27, 2007

Three Of A Perfect Pair…

Estoy que no me la acabo… pues me da mucho gusto ver la estupenda recepción que le han dado a esta ronda de “duetos”, así que en un afán de agotar el tema (por no decir que estoy algo “falto” de inspiración), he decidido continuar con esta improvisada ronda de posts monotemáticos dedicados a los duetos…

El 2006 fue un año bastante benigno para las colaboraciones vocales, con la aparición de discos como Ballad Of The Broken Seas de la hermosísima Isobel Campbell (ex-vocalista de Belle & Sebastian) y del misterioso Mark Lanegan (ex–vocalista de los Screaming Trees y colaborador de los QOTSA)… y al cual dediqué un post en enero del año pasado y, del cual resucito con beneplácito unos Mp3’s para todos ustedes.

Isobel Campbell & Mark Lanegan – Deus Ibi Est (MP3)
Isobel Campbell & Mark Lanegan - The False Husband (MP3)
Isobel Campbell & Mark Lanegan - Ballad Of The Broken Seas (MP3)
Isobel Campbell & Mark Lanegan – Ramblin Man (MP3)
Isobel Campbell & Mark Lanegan – Honey Child, What Can I Do (MP3)

Que bruto!!!... de verdad que Campbell & Lanegan logran con este disco, el soundtrack perfecto para una “gran huida”, no me extrañaría que David Lynch utilizara un par de canciones para musicalizar alguna de sus películas… tan obscuro, como hermoso… y Lanegan se revela como un digno heredero de Tom Waits o Nick Cave.

Otro gran disco de duetos (si se le puede llamar así, claro) fue Peeping Tom, donde el maléfico Mike Patton se apoya en los talentos vocales de Rahzel, Bebel Gilberto e inclusive Norah Jones, para lograr una torcida interpretación de la realidad, que le permite alucinar al Gral. Patton, acerca de lo que debería reinar en los charts….

Peeping Tom – Kill The D.J. =Feat. Massive Attack= (Mp3)
Peeping Tom – Caipirinha. =Feat. Bebel Gilberto= (Mp3)
Peeping Tom – Sucker. =Feat. Norah Jones= (Mp3) *Diabólico!!!!

…hip-hopeado, sampleado, raro, denso, pero siempre alucinante!!!!. Admito que tengo una grave debilidad por la exhuberancia vocal de Mike Patton, por eso mismo adoré su colaboración en el Medulla de Björk, donde efectivamente no canta nada, ni siquiera pronuncia una palabra, pero produce una gran cantidad de ruidos con la boca (sin albur, je!)

Claro, que si quieren escuchar a una gran voz hacer dueto con la de Björk, es mejor que consigan el próximo 1º de mayo la edición nacional de Volta el nuevo disco de la islandesa, en donde se acompaña de la portentosa voz Antony Hegarty…

…simplemente increíble.

Replyin' Man:

Mari: Espero que te gusten los tracks de Isobel Campbell & Mark Lanegan… no se, pero tengo la esperanza de que te agraden.

Rocío: Me encanta verte por aquí y me conmueve hasta las lágrimas que le hayas encontrado el “sabor” a TestamenT… esto significa una nueva etapa para Rocío, I don’t know!!!.

Fco. A:K.A “el rock chingón”: Espero que los tracks de D.D.P. hayan sido tu agrado, espera más sorpresas… de hecho, muy pronto postearé un par de bootlegs que “levantaran cejas”… por cierto, no recibí tu correo, ojala me lo pudieses volver a mandar.

Confa: Gracias por tus comentarios… especialmente porque acabas de inspirar un par de post más, je!... cuídate.

Salu2 y muy probablemente nos veamos hasta el miércoles.

1 comment:

Anonymous said...

un beso.