Wednesday, April 25, 2007

Odd Couples & Power Couples

Espero que el post del San Lunes Metalero (¡!!) haya satisfecho las expectativas de mis estimados e improbables lectores metaleros… después de haber escuchado a la desgarradora dupla que constituye a Dublin Death Patrol (Billy & Souza), comencé a reflexionar acerca de algunos de los grandes duetos en la historia del rock y el pop… y llegue en a la conclusión que hay algunos demasiado horripilantes como para ser recordados…

Hagamos memoria… Stevie Wonder & Paul MacCartney (cantando Evony & Ivory, horror!), Kenny Rogers & Dolly Parton, Barbara Streisand & Barry Gibb (de hecho, en todas sus modalidades), George Michael & Elton John, U2 & Pavarotti… y que decir del nefasto disco de Miguel Bosé, “Papito” que tengo la desventura de escuchar a diario gracias a mis compañeras de la oficina.

…y en serio, trato de ser lo más objetivo posible, pues hay algunos duetos de músicos a los que personalmente admiro, pero que no puedo dejar de calificar como absolutas atrocidades, como este…


…y ver que es un cover de una legendaria canción de Martha & The Vandellas, pero la versión no es la mejor, tampoco voy a demeritar duetos legendarios como el de Bowie & Freddie Mercury, así que haciendo un esfuerzo por no amargarme les dejo algunos duetos que adoro y que creo no son tan fáciles de conseguir…

Cuando un par de leyendas se juntan, no cabe duda que pueden hacer cosas realmente increíbles…

Ray Charles & Van Morrison – Crazy Love (Mp3) *!!!!
Johnny Cash & Bob Dylan – Careless Love =Live= (Mp3)

A pesar de sus “tropezones”, no todos los duetos que hacen Bono y McCartney son malos, en lo personal creo que el de Costello & McCartney es excelente…

Elvis Costello & Paul MacCartney – Veronica (Mp3)
Frank Sinatra & Bono – I’ve Got you Under My Skin (Mp3) *Gusto culpable
Natalie Merchant & Tracy Chapman – In The Ghetto =Live/Elvis Presley Cover= (Mp3)

FfUuTtss!!!... y si hay algunos duetos que me pueden conmover hasta las lágrimas, son estos…

Nancy Sinatra & Lee Hazlewood – Some Velvet Morning (Mp3)
Kim Deal & Tanya Donelly w/ This Mortal Coil – You And Your Sister (Mp3) *Excelente!
Morrissey & Siouxsie Sioux – Interlude (Mp3) *I.O.U.



… en especial el de Morrissey & Siouxsie Sioux.

Y para terminar un “triangulo de duetos bizarro”… mmh!, mejor dicho un triangulo equilátero de duetos, no, no, un triangulo dorado, bueno ya!!... un triangulo de duetos bizarro:

7 comments:

Anonymous said...

sin duda Tanya donelly y Kim Deal en you and your sister, mi canción por muchos años. Y ese disco de This mortal coil, El Blood, el mejor sin duda.

besos mi abogadete.

Emma said...

Tienes toda la razón, pese a que no sé mucho de música el dueto de Nancy Sinatra & Lee Hazlewood en Some Velvet Morning es increible, realmente es uno de mis favoritos.

En cuanto al metal, pese a que no me gusta ese genero, debo reconocer que TestamenT es muy buen grupo.

Por último, me agrada que incopores diferentes estilos en tu blog y además que compartas la música con tu audiencia, esto me ha servido para conocer canciones y grupos que no sabía de su existencia, lo cual en algunos casos es imperdonable!!!

Emma said...

Hola abogangster, ja, otra vez yo, te escribo sólo para comentarte que te envie un correo a egosummgz espero que sigas manteniendo esa cuenta. Me gustaría que lo checarás para que me des tu opinión.

Te mando un fuerte abrazo.

Confa said...

Mi estimado abogangster espero que estes muy bien y sabes cual es uno de los peores duetos de la humanidad el que hizo vicentico con ricky martin guacala y soy muy fan del dueto de Peter Murphy con el Trent Reznor cantando strange kind of love. Un saludo y pase a checar lo nuevo de los sevenbloggers.

Confa said...

Y no se si esto sea un dueto o no pero la cancion q se avienta sonic youth con cypres hill esta bien buena

El rock chingón said...

Hola abogangset. ¿bajaste la rola que te mande por mail? ¿No es lo mas bizarro que hayas escuchaste?

La Mofeta said...

Sobre la canción entre Bjork y PJ harvey, es uno de los clasicos para bajar de internet. Pero si mal no recuerdo, en la canción sólo podía distinguir a Polly Jean. Creo que algo similar sucedió con el mentado dueto entre Tori Amos y Bjork a un cover de The Police, en el cual sólo escucho a la primera.
Saludos!!