Friday, April 13, 2007

Jamás he creído que Eric Clapton sea Dios (¡!!!), pero definitivamente es una deidad de las seis cuerdas… estoy de acuerdo, es la “mano lenta” detrás de The Yardbirds, John Mayall & The Blues Brakers, Cream, Blind Faith y Derek and the Dominos, pero también era “el señor de barbita en blazer azul” que cantaba Tears in Heaven… no voy a negar que su discografía esta llena de altibajos, pero admito que me gusta la actitud de “defensor del Blues” que ha asumido a últimas fechas…

No se, si has tenido la oportunidad de escuchar su tributo al legendario Robert L. Johnson, “Me and Mr. Johnson”… pero debo decirte que es un discazo (¡!!!!) en toda la extensión de la palabra…

Eric Clapton- Little Queen of Spades (Mp3)
Eric Clapton- They’re Red Hot (Mp3) *!!!!
Eric Clapton- Last Fair Deal Gone Down (Mp3)
Eric Clapton- Stop Breakin’ Down Blues (Mp3)
Eric Clapton- Kind Hearted Woman Blues (Mp3) *Que me pasen el whisky, carajo!!
Eric Clapton- Love In Vain (Mp3)
Eric Clapton- Hell Hound On My Trail (Mp3)

Oh si!, se que suena difícil de creer si creciste escuchando “Tears in Heaven”, pero déjame decirles que este es “Blues rompe dientes” y no mamadas.

*All songs by Robert L. Johnson.

6 comments:

Anonymous said...

Abogadete:

Mira que casualidad, también ando en una etapa muy Clapton y justo hace un par de meses me hice de ese discazo y hace un par de semanas me procuré también el dvd/cd que trae material de estas mismas sesiones. Está bién denzo.

Cuándo entenderá el metalero que la pesadez puede radicar más allá de un simple distorsionador? Este material no es para oídos blandos y no me refiero precisamente a una textura tangible, sino a una curtida a base de putazos músico-emocionales.

Recuerdo que cuando el Maestro se presentó en el Foro Sol, atiborrado a huevo con venta de boletos al 2x1 en Banamex(algo que corroboré al leer una entrevista con una pesona de Ocesa, que se propuso llenar el concierto, algo que no logró con Rush), mucha gente íba predispuesta para ver a la leyenda de las seis cuerdas. Sin embargo, cuando salieron se entregaron al clásico fenómeno de desembarazamiento musical, que se da frecuentemente en el pseudo melómeno mexicano(es decir: villamelón disfrazado de rudo). Desde entonces para ellos, Clapton se convirtió en un músico abatido ante el paso de los años y las exigencias del mercado. Pero la verdad es que la mayoría son una bola de pendejos que van a los conciertos cuando el artista nos visita por primera ocasión, para despues decir: "Yo estuve ahí". Y terminan diciendo que el artista en cuestión ya valió madres y que ellos sí los vieron cuando valía la pena. En fín, estupideces para no volver a pagar un pinche boleto de concierto.

La cosa es que, en lo personal nunca fuí grán admirador del Maestro y en ese momento yo sí fuí por pasar lista y pues, a fín de cuentas porque este guey estuvo en contacto directo con los Beatles, lo cual me parece motivo suficiente para verlo en concierto.

Pues yo sí salí bien emocionado, luego de ver que el cabrón se descosió como no me lo esperaba. Recuerdo que rompió madres con unos riffs de lujo y una habilidad que no esperaba a estas alturas del partido. Entendí porqué Harrison lo agarró como mancuerna en su momento.

Desde entonces entendí su valía y comencé a escuchar su material más a fondo y lo aprecié ya solo como invitado en los conciertos de artistas y grupos consagrados.

A colofón mi Abogadete, recordemos y aceptemos que Clapton será Dios, pero Iommi es el puto Diablo.

Anonymous said...

Corrección:

En el penúltimo párrafo quise decir:

"... y lo aprecié ya no solo como invitado en los conciertos..."

Cambia la cosa verdad? Perdón

Anonymous said...

Despues de seguir escuchando el disco de Brett Anderson me llega una pregunta, porque no todos los grupos o artistas pueden envejecer como sonic youth???????? porq tienen que empezar a ser mas melancolicos y su musica se empieza ha hacer de weva, porque no pueden hacer musica chingona y seguir haciendo rock chingon.Ysigo con la misma idea london suede se deberia de reunir y hacer otro disco chingon, como los que algun dia hicieron y dejarse de mamadas maduritas jajajaja, un saludo y espero que me des tu opinion de este disco, que en lo particular mientras mas lo escucho mas weva me da.

The Roach said...

uta ma!!!un discazo!!!y dos maestrazos!!!si que si es blues rompedientes!!!!

Elena C said...

Great readingg

Elena C said...

Hi great reaading your blog