Monday, December 12, 2005

Tookie


"Niega Schwarzenegger clemencia a Tookie Williams.

Williams, acusado de asesinar a cuatro personas 26 años atrás, fue el fundador en su adolescencia de la famosa banda callejera Crips, de Los Ángeles.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, negó hoy el perdón a Stanley Tookie Williams, propuesto para el Nobel de la Paz en varias ocasiones, que será ejecutado justo después de la medianoche.

Williams, acusado de asesinar a cuatro personas 26 años atrás, fue el fundador en su adolescencia de la famosa banda callejera Crips, de Los Ángeles, pero en los últimos años se convirtió en todo un símbolo contra la pena de muerte.

Stanley Tookie Williams III, nacido el 29 de diciembre de 1953, es el fundador, junto con Raymond Washington, de la banda Crips, una de las más recordadas en estados Unidos.

En 1981 fue sentenciado a muerte por el asesinato de cuatro personas, en diferentes incidentes ocurridos en 1979.

Posteriormente, en espera de su ejecución, se convirtió en un activista contra el pandillerismo.

La ejecución está programada para el 13 de diciembre mediante una inyección letal.
Sus abogados y el Fiscal del caso presentaron sus argumentos respecto de la petición de clemencia ante el gobernador Arnold Schwarzenegger el 8 de diciembre.

Tookie Williams inspiró la filmación de la película Redención: La historia de Stan Tookie Williams, que fue protagonizada en 2004 por Jamie Foxx".

Redacción online
El Universal online
San Francisco, EU
Lunes 12 de diciembre de 2005

No comments: