Wednesday, December 14, 2005

5 para el Invierno

He de admitir que nunca he sido el más entusiasta de la época navideña… y no es porque no me gusten las celebraciones, al contrario disfruto mucho el estar en compañía de mis seres queridos y celebrar con ellos… sin embargo, acepto que odio los intercambios de la oficina (espero que este año no me regalen un jabón “maja”, calcetines donelli o un cortaúñas) y que el frío del invierno se pasa peor solo…

Pero bueno, el hecho es que esta época del año se presta para deprimirse a gusto… así que les recomiendo unos disquitos que los acompañarán en su depresión, haciendo sus días más fríos, tristes y nostálgicos…

The Vince Guaraldi Trio – A Charlie Brown Christmas



Este disco es una joya, independientemente de ser el soundtrack de un clásico navideño que representa el espíritu de las fiestas (todos son felices mientras tú eres miserable, Je!), los clásicos villancicos navideños son reinterpretados con maestría por este trío de jazz… “Christmas time is here” es preciosa y vale el disco entero.

Bryan Ferry – Slave to love



Una compilación de las mejores baladas de Bryan Ferry, abarca tanto su periodo como solista como su periodo con Roxy Music, un disco de amor no correspondido, perfecto para extrañar a ese alguien tan especial.

Sigur Ros – Agaetis Byrjun

Que bueno no cantan en ingles, ya que sus letras son elegías absolutas… solo “Olsen Olsen” logra hacerte recordar que hay primavera.

Elvis Costello – North



Elvis Costello conoció a Diana Krall y este disco lo dedica por completo a su nuevo amor… sin embargo, aún conserva un vejo de tristeza por la decepción que le significo la ruptura de su segundo matrimonio… olviden al Elvis Costello que sabe rockear, este es el Elvis de la Deutsche Grammophon.

Flaming Lips – Soft Bulletin



Este disco es una maravilla e indispensable par todo fan de la música, Steven Drodz viajó a la oscuridad de su alma y nos enseña ese camino hecho de sueños, historias, cuentos de hadas, comics, películas, canciones… ese camino a ese pequeño lugar en nuestro corazón que se llama esperanza.


Lo admito, estoy dolido… y no es para menos, ya que el año pasado no lo pase muy bien… la razón?... ya todos la suponen y sino es hacerse güeyes… fue, es y será una mujer.

Es justificado… a decir verdad no lo es, pues esta vez estoy más seguro que nunca que ella vale mucho la pena y que voy hacer todo lo posible para ganarme un lugar en su corazón… ella me importa y me importa mucho…

Sin embargo, parece que nuevamente se me ha subido la apuesta y otra vez me la he de jugar… así que doblaré la apuesta, jugándome todo…no me importa, que me rompan la madre… ella lo vale.

No comments: