Tuesday, December 13, 2005

Que poca...

Desaparece comisión que investiga a hijos de Sahagún

Aprueba el pleno de la Cámara de Diputados con 129 votos a favor, del PAN; 119 en contra, del PRD y 161 abstenciones por parte del PRI, la desaparición de la comisión creada en junio de 2005

Diputados federales del PRI, PVEM y PAN acotaron hoy la vigencia de la comisión que investiga el supuesto tráfico de influencias de los hijos de Marta Sahagún.

Terminará labores el 31 de diciembre próximo y ya no el 31 de agosto de 2006.

Con 129 votos en pro, 119 en contra y 161 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó una propuesta de la Junta de Coordinación Política, órgano de gobierno, para que las tareas de esa comisión concluyan ocho meses antes de lo previsto.

La diputación del PAN fue la que propuso a la Junta de Coordinación Política se redujera el trabajo de esa comisión.

“No ha acreditado los elementos para suponer que contratos o licitaciones de Construcciones Practicas fueran producto de beneficios por parte instancias del gobierno federal”, justificó el panista Federico Döring desde la tribuna cameral.

La presidenta de la Comisión, Malú Mícher (PRD), advirtió que sí tienen información sobre supuestas irregularidades y pidió que la vigencia de la Comisión sea hasta febrero de 2006.

“Manuel Bribiesca pedía 25 mil pesos por cada crédito que se obtuvo para la construcción de una casa… lo ha dicho la gente… estuvo presente en esas entrevistas el diputado Döring”, advirtió la perredistas en la tribuna, desde donde defendió la labor de esa área legislativa creada el 21 de junio pasado.

Finalmente se sometió a votación la propuesta de la Junta de Coordinación Política, donde los legisladores del PAN votaron en pro, los del PRI y los del PVEM (son aliados político-electorales) se abstuvieron y los del PRD se opusieron.

Jorge Herrera y Jorge Octavio Ochoa
El Universal online
Ciudad de México
Martes 13 de diciembre de 2005

1 comment:

Anonymous said...

Where did you find it? Interesting read eugene airfare Dan swearingen baseball pain relief medical