Friday, February 09, 2007

Proyecto Cencerro: Los 10 grandes “Riffs” de Cencerro… Pt. 1

Es un hecho, el Cencerro es un instrumento de difícil ejecución y solo los grandes logran crear composiciones que logran consagrarse en la inmortalidad.

The B52’s – Rock Lobster (Mp3)
A pesar de que la década de los 80 significo el fin del dominio del Cencerro, fue una época de gran experimentación, Keith Strickland baterista de los alucinantes B52’s llevo la fuerza del Cencerro a nuevo niveles y ayudo a que Rock Lobster se consagrara como un clásico del New Wave… solo escuchen el ritmo en el Riff de guitarra, puro “cowbell”.

Bad Brains – Pay To Cum (Mp3)
¿Será cierto que los Punks pueden tocar el cencerro?... pues el frenético Earl Hudson demuestra que lo hacen y desquiciadamente!!!, el Cencerro no para en Pay To Cum… un título muy explicito, para un Cencerro igualmente explicito… Fuck the Heros!!!.

War – Low Rider (Mp3)
El Cencerro tiene mucho “groove”… y jamás me atrevería hacer menos su papel en los ritmos tropicales, Santana basó muchas de sus composiciones en el uso del Cencerro… pero sería el colectivo War quien terminaría por extraerle todo el “Soul”, el “Funk” y el "Bling" a su sonido, una canción para “enchularse”.

New Order – The Perfect Kiss =Single Version= (Mp3)
Con el auge del Synth-Pop en los ochenta, muchos críticos de rock vaticinaron el fin del uso del Cencerro… pero no pudieron estar más equivocados, sería gracias a los esfuerzos de New Order y la necedad de Bernard Summer por competir con la rítmica de Stephen Morrris, la que integraría el “Cowbell” a la música electrónica… escuchen del minuto 3:52 al 4:00 para escucharlo en su plenitud... y también les dejo el


Elvis Presley – A Little Less Conversation =Junkie XL Remix= (Mp3)
El Cencerro vio el amanecer del siglo 21, como uno de los grandes recursos de la música electrónica, su amplísima gama de ritmos y tonalidades lo hecho ser uno de los recursos favoritos de muchos DJ’s… y seguramente, gracias a su inclusión este viejo clásico de Elvis Presley volvió a brillar más de 30 años después… menos conversación y más Cencerro.

… no desesperen, que aún hay más Cencerro.

2 comments:

Anonymous said...

yeeeeeeeeeeeee

Max said...

Dear Abogangster: Quería saber qué cosa exactamente es un “tira neta.” Hace un tiempo dijiste eso del mítico Lester Bangs, pero no estoy muy versado en mexicanismos.
Saludos,
Max