Tuesday, February 27, 2007

Finalmente estoy de vuelta…

He de decirles que tuve un excelente viaje, sin ningún contratiempo… pero con el pesar de tener el tiempo algo limitado, sin embargo, eso no me impidió conocer un poco de “Detroit, la ciudad del rock”… ups!, creo que como las “cha-chas”, me fui sin decirles a donde iba… pues si, me mandaron de la chamba a una serie de conferencias de “intercambio y transferencia de tecnología” al Wayne County Center de Detroit, Michigan y que lógicamente depende de la Wayne State University… podría aburrirlos con un sin fin de detalles, pero me limitaré a comentarles que tuve la oportunidad de entablar amistad con un delegado del “Lawrence Technological University” que resultó ser nativo de la ciudad y un verdadero melómano… por no decir, un verdadero fanático del Soul… y gracias a él, mi buen amigo John Collins, pude conocer un poco del “alma de la ciudad”.

Lamento decirles que no pude explorar el lado más rockero y “Garage” de Detroit, pero no se preocupen, que pude visitar un par de “retailers” y hacerme de algo de música que con gusto compartiré con ustedes. Además, la noche del sábado tuve la oportunidad de socavar mi amargura (por no haber ido al concierto de Sonic Youth), viendo una presentación de “Dirty Mind”, una banda local que cuenta con ex- miembros de “The Family”, una de las tantas agrupaciones que formó Prince, a efecto de dar rienda suelta a sus ambiciones musicales. Se que mencionar esto, es total y absolutamente intrascendente, para todos ustedes mis estimados e improbables lectores… sobretodo, si partimos del hecho, de que The Family son literalmente unos desconocidos… pero tal vez, no lo serían si supiéramos que ellos fueron los primeros en interpretar la desgarradora “Nothing Compares 2U”.

Nothing Compares 2U, es una composición original de Prince y que fue grabada por The Family para darle impulso a su carrera (algo que no sucedió)… según dictaba su costumbre, Prince compartía los créditos con los músicos de las bandas que decidía apoyar, pero con Nothing Compares 2U no sucedió esto… tal vez, previendo el potencial comercial de la canción. En lo personal, creo que fue un movimiento lógico por parte del chaparrito, pues la canción es excelente y supura desamor… solo por eso, se las dejo para que la chequen.


It's been seven hours and fifteen days
Since you took your love away
I go out every night and sleep all day
Since you took your love away
Since you been gone I can do whatever I want
I can see whomever I choose
I can eat my dinner in a fancy restaurant
But nothing
I said nothing can take away these blues
`Cause nothing compares
Nothing compares to you

It's been so lonely without you here
Like a bird without a song
Nothing can stop these lonely tears from falling

Tell me baby where did I go wrong
I could put my arms around every boy I see
But they'd only remind me of you
I went to the doctor n'guess what he told me
Guess what he told me
He said boy u better try to have fun
No matter what you'll do
But he's a fool
`Cause nothing compares
Nothing compares to you

all the flowers that you planted, mama
In the back yard
All died when you went away
I know that living with you baby was sometimes hard
But I'm willing to give it another try
Nothing compares
Nothing compares to you
Nothing compares
Nothing compares to you
Nothing compares
Nothing compares to you
…Además, en sus distintas versiones

Prince - Nothing Compares 2U =Live= (Mp3)
Sinead O’Connor- Nothing Compares 2U =Prince Cover= (Mp3)
Stereophonics - Nothing Compares 2U =Acoustic Prince Cover= (Mp3)

Irónico… estando en territorio de la Motown, me toco ver algo del sonido de Minneapolis… Minneapolis¿?, Motown¿?, Prince¿?, Soul¿?, The Family¿?... hey, hey!... se que estoy hablando de cosas totalmente atípicas para este blog… pero como les decía hace unos momentos, este viaje me sirvió para conocer un poco más del “Soul”, un sonido que es relativamente ajeno a quien esto suscribe y sus cavilaciones rockeras… pero qué sería del estruendo rockanrolero sin un alma¿?.

En fin, dentro los próximos posts haré un esfuerzo por recorrer el alma musical de “Detroit”… como siempre, de manera inconexa, poco clara y algo irracional, pero qué diablos!!!!.

Reply:

Juan Pablo: Mil gracias por tu reseña del concierto de Sonic Youth, a pesar de las limitantes de espacio… no te voy a mentir, en estos momentos te envidio bastante. Nuevamente, muchas gracias y queda pendiente ese Peel Session de Sonic Youth.

2 comments:

dr love said...

Me permito distraer su fina atención para hacerle una solicitud.

A ver si pone algún post de los King of Leon (a propósito del nuevo disco). No sé si a usted le guste este grupo, pero estaría genial que subiera algunas rolitas con el fin de compartirlas con su público.

Saludos.

juan pablo said...

Que bueno q ya estas de regreso y me da mucho gusto q te haya ido chingon y pues bueno aqui tu fanaticada jajajaja esperando ese material q trajiste desde detroit y pues bueno la verdad es q sonic youth fue otro pedo, q mala onda q te los perdiste, pero estoy seguro q regresaran y pues hubo gente a la q no le gusto q se aventaran casi todo el rather ripped y esperaban un poco mas hits antaños como lo hicieron en el circo volador, pero la verdad a mi ese rather me gusta un buen y para mi estuvo de poca madre, aparte se aventaron silver rocket y eso vale todo el concierto.
Y pues bueno me retiro y de nuevo q bueno q estas de regreso y pues aqui seguiremos esperando mas y mas musica.