Monday, October 16, 2006

Una banda reconciliándose al compás de una canción de Elton John, un sofisticado sicótico persiguiendo a una prostituta con Phil Collins de Fondo, un criminal corriendo frenéticamente en un cementerio con el “éxtasis del oro” retumbando en su cabeza, Emilio Estevez propinando una golpiza mientras escucha a Back Flag en su walkman… oh sí!, todos esos son momentos musicales de película.

Hace unos momentos, la maléfica Doña Paquita me hizo recordar una excelente secuencia de Ghost Dog: the Way of the Samurai y me dio un tache porque no fue incluida en un Top 40 de un blogger muy, muy, muy… “gabacho”, que hizo un listado de sus 40 momentos musicales de película favoritos, a su favor, he decir que incluyó unos muy buenos, pero como siempre “ni están todos los que son, ni son todos los que están”, es decir, le faltaron algunas escenas memorables… así que, en mi mayor afán tira-netas les dejo mis 10 momentos musicales de película favoritos… hey!, he de aclararles que van en orden descendente (me ahorraré el misterio), se encuentran divididos en 2 partes (1-10 & 1-5) y me he tomado la libertad de tomar del listado de Bullz-eye un par de esos momentos que me conmovieron hasta las lágrimas.

10 MOMENTOS MUSICALES DE PELÍCULA… Parte 1.

6. Love Me – Wild at Heart.
Esta escena solo pudo haber salido de la mente torcida de David Lynch (soy súper fan)… Sailor (Nicolas Cage) y Lula (Laura Dern) están en un antro metalero, “headbangueando” al ritmo de los brutales Powermad; un tipo trata de sobrepasarse con Lula y Sailor como todo un caballero andante rescata a su damisela en apuros… Lula, “sexually aroused” por el heroico acto de su galán, le pide que le cante, a lo que éste accede entonando de manera hilarante este clásico:



Increíble, con los auténticos Powermad de acompañamiento!!!!, y no demeritemos el esfuerzo vocal de Cage al cantar ese rolón.

Powermad – Slaughter House (Mp3) *1 clásico del Thrash-Speed de los 80
Nicolas Cage – Love Me =Elvis Presley Cover= (Mp3) *Excelente.
7. Purple Rain – Prince’s Purple Rain
Mucha gente piensa que estoy bromeando, cuando digo que esta peli es LA NETA!!!!...pero Purple Rain es un peliculón y la escena final, ha sido imitada hasta el cansancio (8 mile, es un ejemplo palpable)… Prince (A.K.A. The Kid) esta al borde de la desesperación, su padre se ha suicidado, Apolonia lo ha abandonado, el dueño del club donde toca le ha dado un ultimátum, su banda esta harto de él, el público también… pero en el último momento, accede tocar una composición de las chicas de su conjunto, la composición es PURPLE RAIN!.



“I never meant 2 cause U any sorrow, I never meant 2 cause U any pain, I only wanted one time 2 see U laughing, I only wanted 2 see U laughing in the purple rain”.

Prince – Purple Rain
(Mp3) *Ódienme, pero es una súper canción!
8. Let's Get It On – High Fidelity
Esta película tiene un sin fin de escenas inolvidables, las referencias musicales conforman su alma… adoró cuando Rob le pide consejo al “Jefe” Bruce Springsteen, me encanta cuando ponen a The Beta Band en la tienda y qué tal sus referencias a The Jesus and The Mary Chain o sus listados interminables… como nerd de la música que soy, la encuentro francamente fascinante, pero como miembro de una respetable liga de fans de Jack Black creo que un momento alucinante es verlo cantar “Let’s get it On” de Marvin Gaye …



Jack Black rules!!!!!... y la neta no canta mal, por eso les dejo las dos versiones de la canción:

Marvin Gaye – Let’s Get it On (Mp3)
Jack Black – Let’s Get it On =Marvin Gaye Cover= (Mp3) *!!!!!
9. The Promise – Napoleon Dynamite
No les voy a mentir, soy un teto miserable y encuentro la gesta de Napoleón Dynamite francamente genial… lo acepto, es una pendejada (pero yo soy un pendejo) el final me conmovió hasta las lágrimas, me sentí identificado…yo también me quede jugando Spiro con una chaparrita, mientras The Promise de “When in Rome” sonaba de fondo…



Sniff, sniff…

10. Perfect Day – Trainspotting
La opera prima de Danny Boyle esta llena de escenas inmejorables y posee uno de los mejores soundtracks de la historia del cine (a mi juicio)… francamente, es muy difícil escoger… pero creo que me quedo con el “día perfecto” de Mark Renton (Ewan McGregor).

[to Mother Superior]
Mark "Rent-boy" Renton: What's on the menu this evening, Sir?
Mother Superior: Your favorite dish.
Mark "Rent-boy" Renton: Excellent.
Mother Superior: Your usual table, Sir.
Mark "Rent-boy" Renton: Oh, why thank you.
Mother Superior: Would Sir care to pay for his bill in advance?
Mark "Rent-boy" Renton: No. Stick it on my tab.
Mother Superior: Ah, regret to inform, sir, credit limit was reached and breached quite some time ago.
Mark "Rent-boy" Renton: Oh, well in that case...
[hands him some cash]
Mother Superior: Ah, hard currency! Thank you, Sir! Can't be too careful these days! Would Sir care for a starter of some garlic bread perhaps?
Mark "Rent-boy" Renton: No, thank you. I will proceed directly to the intravenous injection of hard drugs, please.



Mark "Rent-boy" Renton: [narrating] I wished that I'd gone down instead of Spud. Here I was surrounded by my family and my so-called mates and I've never felt so alone. Never in all my puff. Since I was on remand, they've had me on this program, this state sponsored addiction. Three sickly sweet doses of methadone a day instead of smack. But it's never enough. And at the moment it's nowhere near enough. I took all three this morning and now I've got eighteen hours to go until my next shot. I've got sweat on my back like a layer of frost. I need to visit the Mother Superior for one hit. One final hit to get us over this long, hard day.
Bonus Track: How Soon is Now? – Closer
No podía dejar pasar esta escena de la hiper aburrida, la hiper dramática, la hiper teatral: Closer… lo siento, a mi no me gusto la película (muy respetable a quien le guste) pero he de admitir que si algo me salvo de la desesperación total, fue esta escena…



Vale la película!!!!... Natalie Portman, de “teibolera” y con “How soon is now?” de The Smiths de fondo (en la segunda parte)… OOOOOOHHHH!!!!!, me hizo venirme en seco, hasta parece que me preguntaron para hacerla. Por cierto, es posible que el video no pueda ser reproducido por una restricción absurda de YouTube, tal vez deban de suscribirse al servicio (lo se, es una mamada) pero vale la pena.

The Smiths – How Soon is Now? (Mp3) *Ojala algún día me hagan un striptease con esta canción!.

Les dejo un link, por si no pueden reproducirlo en sus “ordenadores”, mañana seguiremos con los otros 5 lugares y otro “bonus” restringido.

Salu2

No comments: