Tuesday, October 17, 2006

10 MOMENTOS MUSICALES DE PELÍCULA… Parte 2.

1. Needle in the Hay – The Royal Tenenbaums
Definitivamente, mi momento musical cinematográfico favorito… Wes Anderson Rules¡!!!!, sus películas no solo poseen soundtracks inolvidables, sino que posee un sentido musical excelente que se fusiona de manera perfecta con las imágenes de sus películas... Raleigh (Bill Murray) y Ritchie (Owen Wilson), acaban de descubrir el sórdido y promiscuo pasado de su gran amor Margot Tenenbaum a ritmo de The Ramones, cada uno vive la depresión a su manera, Raleigh acongojado y Ritchie “queriendo morir mañana”….


Elliot Smith – Needle in the Hay (Mp3) *Excelente!!!!!!
Increíble!!!!... y Needle in the Hay del suicida Elliot Smith como fondo musical, simplemente inmejorable!!... me pregunto qué habrá escuchado Smith al cometer tan triste acto.
2. More than this – Lost in Translation
Un par de extraños en una tierra extraña, un par de desconocidos hechos de lo mismo, una hermosa melodía que sale de la máquina de Karaoke… una jovial voz anuncia: “Ladies & Gentlemen, Mr. Bob Harris”, una aguardentosa voz se disculpa de antemano, mientras empieza a entonar More Than this de Roxy Music… un cruce de miradas… en ese momento en ese momento y lugar no hay nada más, “No hay nada más que esto”



Me encanta esa canción, adoro la situación y me disculpo contigo “Emyei”, te mentí el sábado… me gustan todas las versiones de esta canción, me hacen llorar… todos sabemos (en el fondo) que le dijo a Bob Harris (Bill Murray) a Charlotte (Scarlett Johansson), pues todos nos hemos perdido alguna vez en la mirada de alguien…

Bob Harris – More than this =A.K.A. Bill Murray= (Mp3) *Del soundtrack original
Roxy Music – More than this (Mp3) *Súper canción
3. Gimme Danger – Velvet Goldmine
La mejor interpretación ficticia de Iggy Pop que he visto, parece que Ewan McGregor se puso a estudiar todos los videos y presentaciones filmadas de Iggy & los chiflados, para darle vida a Curt Wild el alter ego de Pop en el glamoroso universo de Velvet Goldmine… además su interpretación vocal, me parece digna.



Excelente!!!... y para que comparen, un “outtake” de tan legendaria canción.
4. Tales From The Riverbank – Billy Elliot
El Punk Britanico o el Britpop se pueden bailar… claro que si!!, y no solo haciendo el legendario “pogo” o “slam dance”… Billy Elliot, nos enseña que se vale bailar a ritmo de The Jam!!!!!!!!!!!!…

5. Jazz Flute - Anchorman
Estoy seguro que prodigar el amor hacia la flauta de Jazz es un gusto culpable (por no decir un pecado)… pero esta hilarante escena de Anchorman con Will Farrell me ha hecho un acérrimo fan de Ian Anderson & Jethro Tull…



Definitivo, voy a tomar clases de flauta (sin albur) de jazz, seguramente obtendré muchas fanáticas.

Jethro Tull – Aqualung (Mp3) *Dididi,di,di,dirara!!
Bonus Track: Skinheads Go Shopping – Romper Stomper
Esta escena no es apta para personas más prejuiciosas, que los cabrones prejuiciosos a los que retrata… extraída de la “cruda” Romper Stomper (con Russell Crowe) y musicalizada con uno de los géneros más obscuros y temidos del Punk (el Oi!), esta escena retrata una salvaje fiesta Skinhead a ritmo de Punk Oi!...



Ahora no me vayan a salir con que soy racista o Neonazi… pero para todos los curiosos del Oi!, les sugiero que adquieran el soundtrack de la película y chequen este artículo.

Gabe Sees Swastika - Skinheads Go Shopping (Mp3) *Del soundtrack original!!! (no apto para todo público)
…solamente, no sean clavados.

Bueno, esos son mis momentos musicales de película preferidos… se que me hicieron falta muchos, entre ellos la secuencia de Ghost Dog que sugirió Doña Paquita, pero en este blog impera mi tiranía de mi, por mi y para quien se preste a leerla… se que he firmado mi sentencia de muerte con Doña Paquita y ahora me espera una muerte espeluznante, pero lo tira-netas nadie me lo quita.

Salu2

1 comment:

Anonymous said...

Hey, tienes que contestar esto cuanto antes: Reto Morrissey en http://www.toquedequeda.net/jorgepedro/