Friday, January 30, 2009


5.R.E.M. – Accelerate
Probablemente, el mejor disco de R.E.M. en casi una década… ¿la razón?... sencilla, porque Accelerate como su nombre lo indica apuesta al sonido más rockero e hiperquinetico de banda de Athens, un deleite pésele a quien le pese.

R.E.M. – Supernatural, Superserious (Mp3)
R.E.M. – Accelerate (Mp3)


6.Opeth – Watershed
Cero y van nueve!!!!... con cada disco que editan estos suecos, me convenzo más de que su música, al igual que un buen vino, va mejorando con el transcurso del tiempo… -si bien, Watershed contiene todos los elementos progresivos que han caracterizado sus obras anteriores, esta vez la banda se adentra más en el uso de obscuros instrumentos como el mellotron, así como en la exploración de densas atmósferas musicales, emparentadas con el mejor post rock de agrupaciones clásicas como Slint o Talk, Talk.

Opeth - Would =Alice in Chains Cover= (Mp3)
Opeth – Mellotron Heart =Online B-Side= (Mp3)


7.Testament – The Formation Of Damnation
AaaaRrrrrGgggHhhhh!!!!... ¿qué les puedo decir de este disco?... ¿cómo empezar a describirlo?... con la brillante guitarra de Alex Skolnic… con la poderosa voz de Chuck Billy… con el ritmo preciso de Greg Christian… con los acertados riffs de Eric Peterson… con la brutal batería de Paul Bostaph… doble AaaRrrrGgggHhhhh!!!!... definitivamente, un excelente regreso de esta legendaria banda de San Francisco.

Testament – More Than Meets The Eye (Mp3)
Testament – The Formation Of Damnation (Mp3)


8.Rumskib – Rumskib
Nuevamente, un rezagado se cuela a la lista… y era de esperarse, pues si hubiera escuchado este álbum el año antepasado, seguramente hubiera aparecido en el conteo del 2007… shoegaze de impecable manufactura, perfecto para todos los fans que añoramos el regreso de Slowdive.

Rumskib – Springtime (Mp3)
Rumskib – Dreampopper Tribute (Mp3)


9.Gojira – The Way Of All Flesh
Solo puedo calificar de impecable, el cuarto disco de esta poderosísima banda de origen galo… a pesar de la brutalidad de sus composiciones, esta banda no escatima de recursos creativos para lograr algunas de las piezas metaleras más interesantes de la última década.

Gojira – Adoration For None (Mp3)
Gojira – Oroborus (Mp3)


10.Glasvegas – Glasvegas
Por mucho uno de mis discos favoritos del año… imaginen “el disco de U2 que Coldplay jamás ha podido grabar”… agreguen una pizca del shoegaze más rudo a la The Jesus & Mary Chain… aderecen con una voz muy parecida a la de Elvis Costello… y sazonen con un vejo Post-punk muy endeudado con Echo & The Bunnymen, Waterboys y The Sound (el grupo inglés, no el sueco)… comparaciones más, comparaciones menos, pero el sonido de Glasvegas es impresionante, un discazo!!!!!.

Glasvegas – Daddy’s Gone (Mp3)
Glasvegas – Fuck You! It’s Over (Mp3)