Thursday, January 17, 2008

Lo Mejor de 2007

Sin más preámbulos, remembremos lo más destacado en el ámbito musical durante el año pasado... al menos, para quien esto suscribe… como es costumbre les advierto, que esta selección se basa en un criterio absoluta y tiránicamente personal, es decir, es lo que a mí me gustó y nada más… así que se vale diferir, criticar, destrozar y reclamar.

Top 15 “Favoritos del 2007”


1.Amy Winehouse – Back To Black
Pongámoslo así, no soy fan del soul… y si nos ponemos estrictos salió a fines del 2006… pero aún así, este discazo de mi “junkie favorita” se engarzó en mi estereo y se negó rotundamente a abandonarlo… un álbum con muchísima “alma”.


2.Super Furry Animals – Hey Venus
Un discasasazo!!!!!.... rock-psicodélico dulce y directo… LSD servido en jugo de frambuesa, grosella, arándano y fresa… me atrevo a decir, que el “Hey Venus” es el equivalente británico al magistral “Soft Bulletin” de The Flaming Lips, increíble.


3.Arcade Fire – Neon Bible
Indiscutiblemente uno de los discos que hizo más ruido durante este año… y justificadamente, pues este colectivo regresó con un buen álbum bajo el brazo (para mi gusto un poco más flojo que el magistral “Funeral”), demostrando que son competentes arquitectos de estructuras pop.


4.Radiohead - In_Rainbows
2007 fue el año de Radiohead… no solo por éste sólido regreso, que marca el fin de cuatro años de silencio discográfico, sino porque han iniciado una revolución en la forma de distribuir la música a través de los medios electrónicos, y que seguramente marcará las pautas para los años venideros del siglo XXI.


5.Megadeth – United Abominations
Es un hecho, mientras los republicanos mantengan el poder en los E.U.A… Dave Mustaine & Co. no pararán, hasta derrocarlos con los riffs más subversivos, los solos más sediciosos y las letras más golpistas… y mientras sigan sacando discos así de buenos, me limitaré a decir “los siento mundo, cuatro años más”.