Thursday, January 17, 2008


6.Richard Hawley – Lady’s Bridge
Lo siento, soy un romántico (Ja!!) y mi reciente obsesión con Hawley lo comprueba… “Lady’s Bridge” retoma el feeling suave de “Coles Corner” y ese vejo de melancolía que lo caracteriza, aglutinando lo mejor de Nick Drake, Roy Orbison e Ian McCulloch… excelente, de verdad.


7.Robert Plant & Alison Krauss – Rising Sand
Un disco sumamente hermoso, lleno de texturas folk, bluegrass & country… las voces de Plant & Krauss se combinan de manera magistral… mmh!, lo único que me hace lamentar la reunión de Led Zeppelin, es el hecho de que esta mancuerna merece seguir junta.


8.Paradise Lost – In Requiem
Obscuro, elegante, pesado y melancólico… con este su onceavo disco, los padres del Doom-Goth, renuevan sus votos con la penumbra y retoman el sonido clásico de discos como “Icon”, “Shades Of God” o “Draconian Times”, un sorprendente regreso a días más tenebrosos.


9.Kings Of Leon – Because Of The Times
UuuTttSss!!!... sin exagerar, creo que los Kings Of Leon no tienen un disco malo, pero si me preguntaran en este instante cuál es su obra cumbre, sin debitar diría que Because Of The Times.


10.Smashing Pumpkins – Zeitgeist
Aaarrrggghhh!!!… me molesta que el Zeitgeist haya sido destrozado “salvaje e injustificadamente” por la crítica especializada, pues el disco es realmente bueno… ya sé, ya sé, hacen falta James Iha & D'arcy Wretzky… pero aceptémoslo, Billy Corgan es un compositor competente y un guitarrista energético, que se ha ganado la titularidad de esta banda a pulso.