Friday, March 16, 2007

Midlake

Definitivamente, el rock es cíclico, cumple con momentos y necesita constantemente de sangre nueva para renovarse… sin embargo, la gran mayoría de los arquetipos y formulas en los que se basa, están comprobados, es decir, no hay nada nuevo bajo el sol y es lógico, cualquier aspirante a músico tratara de hacer la música que le gusta, imitando el sonido de sus “antecesores”… The Strokes suena a The Clash, the Haunted suena a Slayer, Kings of Convenience suena Simon & Garfunkel, The Horrors suena a The Cramps, Clap Your Hands Say, Yeah! suena a Talking Heads, etc, etc… de hecho, esto sale a colación pues escuchaba a un conocidísimo personaje de la radio “alternativa” mexicana, despotricar contra los fans de una de las bandas anteriormente citadas, en particular de los KOC y saben estoy de acuerdo con él… efectivamente KOC son muy buenos, pero me quedo con Simon & Garfunkel… claro, ya estoy viejo… pero eso no evita que adoré a grupos nuevos como T.V. On The Radio, The Noisettes o Arcade Fire.

Sin embargo, en ese uso de formulas y modelos totalmente probados hay agradables sorpresas como Midlake

Seré brutalmente franco Midlake, parece ser un grupo más de esta escena de grupos norteamericanos empeñados en revivir las glorias de Neil Young, The Band, Lynyrd Skynyrd, Bob Dylan, The Eagles, America o Blackfoot, y de hecho suenan descaradamente a America y a The Band… pero imagina que estas escuchando la mejor época de The Band, lo más melancolico de Niel Young y el mejor disco que nunca grabó America, así suena Midlake.

Country-rock-soft del medio oeste norteamericano, aderezado con aire de "radioheadesco"… nada del otro mundo, pero melancólicamente encantador.

3 comments:

Anonymous said...

Cuando uno pierde a una persona ya sea por q fallecio o simplemente porq la distancia era lo mejor(que este es mi caso) queda un gran hoyo en el corazon y en general en la vida y ese hoyo hay q llenarlo con algo y para mi no hay nada mejor q la musica, por eso el dia de hoy me fui a comprar el nuevo disco de arcade fire, si el neon bible y la verdad es un pinche discaso, me declaro un gran fan de estos muchachones y creo q poco a poco me ha ido llenando y gracias abogangster por llenar cada dia con musica ese gran espacio q tengo en mi vida. c´ya y eso del waters estuvo de poca madre y todavia tenemos un deuda acerca de sonic youth jajaja suerte

Anonymous said...

Solo escribo para comentar acerca de la emocion q me produce un track titulado intervention del neon bible de arcade fire, por canciones como esa uno agradece q la musica exista y q grupos como arcade fire sigan saliendo y sigan haciando discos asi de chingones, tu ya lo oiste mi querido abogangster y q opinas del disco y de esa cancion?????????

Anonymous said...

Hola Mario,

Hace tiempo que mandaste tu blogg y la verdad apenas acabo de visitar :) . Me parece muy interesante tu propuesta y espero seguir leyendote por mucho tiempo.

En verdad, este espacio es muy bueno para relajarse y conocerte más.

Deseo que estés muy bien y que pronto podamos vernos.

Saludos
Rocío C.