Monday, March 05, 2007

Reply:


Juan Pablo: Vaya... ahora si me la pusiste un poquito difícil, sobretodo porque andamos un poquito cortos de tiempo, pero bueno, yo no me rajo, caray!... antes que nada creo que la gran mayoría de las canciones que hay acerca de los cumpleaños, son un poco tristes u algo nostálgicas, pero no por eso dejan de ser sumamente maravillosas, un par de mis favoritas son Birthday de Blur y Unhappy Birthday de The Smiths. La primera es la clásica elegía que uno se avienta en cada cumpleaños (te sientes raro, todos te felicitan pero tu te sientes miserable), la segunda es ardor y resentimiento puro, pero creo que representa a todos los despechados del mundo en un tono deliciosamente sarcástico.


Por otra parte, hay cuantiosos grupos que lo celebran los cumpleaños en un tono bastante mordaz e irónico… pero no por eso deja de ser muy divertido y después de todo para qué son los cumpleaños, sino para divertirse…


Pero a decir verdad, la gran mayoría de las canciones de cumpleaños, poco o nada tienen que ver con el nacimiento de una persona…


Sugarcubes – Birthday =English Version=(Mp3)
Cibo Matto – Birthday Cake (Mp3)
Sound Team – No More Birthdays (Mp3)



Sin embargo, como ya lo detallaste en tu comentario, mañana es el cumpleaños de una persona muy especial para ti, por lo que sugiero que te sugiero un par de cosas…

“Campechanea” la temática de la recopilación, puedes hacer un compilado con todas esas canciones que le gustan a esa persona tan especial, combinándolo con cualquiera de las canciones anteriores… lo puedes hacer en varios “tonos” desde el desmadrazo para la fiesta, hasta el “cachondón”… Zum Bispiel, puedes poner la canción de los Sugarcubes abriendo la compilación y luego un par de rolas que te recuerden momentos con esa persona o canciones que hagan alusión a la edad (ojo, con mucha sensibilidad) como Sixteen Candles de Chuck Berry o Too Young de Phoenix que a la mayoría de las chavas les encanta.

Espero que las siguientes canciones te sean de utilidad…

Lush – Love at First Sight (Mp3) *1 Súper canción!!!
Garbage – Milk (Mp3)
Air – Playground Love (Mp3)
Phoenix – Too Young (Mp3)

…y para la fiesta…

Andre W.K. – Party Hard (Mp3)
Scissor Sisters – I Don’t Feel Like Dancing (Mp3)

Se que no soy de mucha ayuda mi estimado Juan Pablo, pero andamos limitados de tiempo… checa Birthday de The Beatles, Happy Birthday de The Ramones y Pastel de Molotov… pero haciendo un gran esfuerzo, te sugiero que cheques este clásico ochentero que considero simplemente excelente(¡!!) y que podría calificar de mi carta fuerte.


Dr. Love: Es un hecho el Motown tendrá que esperar… el próximo post estará dedicado a los Kings Of Leon.

Salu2.

3 comments:

Anonymous said...

Muchas gracias por las ccanciones me cae q te vas a ir al cielo o al infierno depende donde quieras estar, aunq dicen q en el infierno estan los chidos jajajaja, y pues bueno seguire el consejo de la campechaneada y ya casi lo tengo todo armado, enserio muchas gracias y mucha suerte.c´ya

Anonymous said...

Hoy entrege el disco y creo q todo salio muy bien, muchas gracias esas canciones sirvieron un buen y creo q hasta hay chance de regresar con esa persona, ahora hasta cupido eres jajajaja mil gracias y esto me hace aun mas fan de este blog.

Anonymous said...

thanks, again adn again