Monday, December 11, 2006

Roll with it

Año con año es lo mismo… cada vez que se acerca la temporada navideña nos vemos inundados de un sin fin de compilaciones y cajas que buscan despojarnos de nuestros míseros centavos extra, ganados “proporcionalmente” por un año de duro trabajo… *ejem!!*… pero bueno, que mejor que gastar los aguinaldos, bonos o primas vacacionales, en documentos musicales de calidad “previamente comprobada”… este año nos trae cajas de sencillos de The Clash, The Kinks, discografías completas de The Doors, Tori Amos, así como las aludidas antologías y reediciones. Este año hay de U2, Depeche Mode y una de mis favoritas: Oasis - Stop the Clocks.

Algo que me agrado mucho de esta compilación, fue el hecho en que no se vale de ningún track inédito para promocionarse, si bien incluye algunos “goodies” como toda buena compilación… Noel Gallagher & Co. se valen solamente de la lealtad de sus fans y su infinita arrogancia, para decir, “it’s a best of… for god sake!, you don’t need anymore, it’s simply the best!”. Y estoy parcialmente de acuerdo, la coleeción es muy buena, la presentación bella y la calidad de audio inmejorable, la selección de canciones es regular… así que, tengo un par de “netas” que agregar.

Stop the Clocks es como dice Don Noel Gallagher, una recopilación de lo mejor de Oasis, pero bajo qué parámetros ¿????... “orfebrería musical” o éxito comercial ¿???… no me cabe duda, los Hnos Gallagher & Co. son grandes compositores de música pop, nunca los más originales, pero es un hecho que saben crear melodías que se quedan el inconciente colectivo de los escuchas y que por lo tanto se venden muy bien… ¿qué acaso no han escuchado el éxito radial de The Mike Flowers Pops, Wonderwall?... así que, si la compilación de temas se baso en este par de parámetros creo que hubo algunas omisiones importantes.

Antes que nada, he de admitir que soy uno de los cientos de miles que piensa que los primeros dos discos de Oasis, “Definitly Maybe” & “(What’s the story) Morning Glory”, son la cúspide de su sonido… ambos me resultan ambiciosos, filosos y denotan el hambre de éxito de cinco rufianes manchesterianos, que querían ser estrellas de rock y vivir para siempre… lo lograron y a pesar de que Stop the Clocks incluye una buena cantidad de temas de esa etapa, se me hizo imperdonable que no incluyeran este par de temas:

Oasis - Roll With It =(What’s the story) Morning Glory= (Mp3)
Oasis - She's Electric =(What’s the story) Morning Glory= (Mp3)

"Roll With it" es un rolón y de verdad que me molesta que no la hayan incluido. Por otra parte, no entiendo que no hayan incluido ninguna canción del “Be here now”, se que es su disco menos exitoso y acepto que cuando salió fue decepcionante, pero al escucharlo detenidamente, uno puede encontrar joyitas como:

Oasis - D'You Know What I Mean =Be Here Now= (Mp3)
Oasis – Don’t go Away =Be Here Now= (Mp3)

Del “Standing on the shoulders of Giants” no puedo decir mucho, tal vez sea el disco que menos me gusta de Oasis y creo que la inclusión de “Go let it out” es suficiente, pero si tuviera que escoger otra canción definitivamente hubiera escogido:


Je!…me cae que prefiero la voz de Noel sobre la de Liam, así que no se extrañaran de que sufra amargamente por la exclusión de “Little by Little”, una súper composición del menospreciado “Heathen Chemistry” y del cual yo agregaría más canciones…

Oasis - Little by Little =Heathen Chemistry= (Mp3)
Oasis - Stop Crying Your Heart Out =Heathen Chemistry= (Mp3)
Oasis - The Hindu Times =Heathen Chemistry= (Mp3)

Yo se que los más calvados de Oasis, me van a matar por decir esto, pero se me hizo una mamada que no incluyeran en el disco “Let There Be Love”.

Oasis - Let There Be Love =Don’t believe the truth= (Mp3)

Hey, hey!!!... antes de que me desmiembren los fans incondicionales de Oasis, he de afirmar que me gustó la recopilación y hasta me sorprendió que se incluyeran temas del “The Masterplan”, su disco de lados B… además, adoré que sacaran como sencillo “The Masterplan” que es una gran canción… y por cierto, ya vieron el video ¿?



Oasis - The Masterplan =The Masterplan= (Mp3)

Esta poca madre!!!!... y les dejo un link por si lo quieren bajar –el video-, cortesía de un fan argentino muy buena onda:
Pero que dijeron, se acabaron las netas… NO!!... y también creo que faltaron algunos tracks del “The Masterplan”:

Oasis - Rockin' Chair =The Masterplan= (Mp3)
Oasis – Stay Young =The Masterplan= (Mp3)

En fin, los Gallagher & Co. editaron una de las mejores compilaciones de este año, que a mi gusto debió de ser un álbum triple, pero bueno, este quinteto de rufianes no esta para complacerme, de lo contrario no sería Oasis. Digo, no por nada le piden al Señor que no los detenga.

1 comment:

Anonymous said...

Oasis me trae tantos recuerdos...
smuack