Monday, December 04, 2006

Punk, Post Punk, Goth Rock, Hard Rock-Punk, Hard Goth y otra vez Hard Rock… Southern Death Cult, Death Cult y simplemente The Cult… al final todo se resume al binomio Astbury/Duffy un tímido “Ying”, para un iracundo “Yang”. No quiero entrar en más detalles, me conformaré con decirles que el viernes vi nuevamente a The Cult, después de 16 años y el concierto a pesar de tener varios bemoles, lo puedo calificar (para bien o para mal) de inolvidable.

Un mar de sentimientos encontrados me inunda, cada vez que pienso en la inconsistente carrera de The Cult… siempre contradictoria, siempre seductora, siempre magnífica… qué les puedo decir, soy fan y pienso que es una de las bandas más incomprendidas en la faz de la tierra, pues a pesar del leve reconocimiento que ha ganado al paso de los años, no creo que éste le haga justicia al legado musical que han dejado en la faz de la tierra… exagero ¿?... tal vez, pero si te agrada: Sisters of Mercy, Joy Division The Cure, Guns n’ Roses, Backyard Babies, The Smiths, H.I.M., Jesus & The Mary Chain, Chapter House, The Mission UK, Alice in Chains, Mothe Love Bone o Paradise Lost… entonces The Cult, tiene algo para ti.

No hay espacio suficiente en este blog para justificar mis alegatos tira-netas, así que para variar dejaré que la música sea la que hable… pero esta vez les dejaré un “goodie” que hará las delicias a los Fans de The Cult.

1.83rd Dream
2.Gods Zoo (Mp3)
3.Gimmick (Mp3)
4.Bad Medicine Waltz
5.A Flower in the Desert (Mp3)
6.Go West
7.Butterflies
8.Dreamtime (Mp3)
9.Christians
10.Spiritwalker (Mp3)
11.Horse Nation
12.Bone Bag (Mp3)
13.Ghost Dance
14.Brothers Grimm
15.Moya (Mp3)

Grabado en Londres durante la gira del Dreamtime, a comienzos de su carrera y con una alineación francamente inmejorable: Ian Astbury/Voz, Billy Duffy/Guitarra, Jamie Stewart/Bajo y Nigel Preston/Batería. Si a los fans de The Cure les suena el nombre de Jaime Stewart, es porque fue uno de los fugaces reemplazos del legendario Simon Gallup durante una de sus intermitentes salidas del grupo, y si R. Smith apostó el sonido de bajo de The Cure en Stewart es por algo.
En fin, la dejo en los dos formatos que acostumbro… la presentación completa comprimida en Zip o campechaneada en Mp3, espero que les guste y se las recomiendo mucho a los fans del post-punk… excelente de verdad.

No comments: