Tuesday, August 01, 2006

The Proposition

“Tres hermanos… uno debe morir, uno debe vivir, uno debe de decidir”… estas líneas describen la trama de “The Proposition”, una película dirigida por John Hillcoat a partir de un guión original de Nick Cave… “la mala semilla” detrás obras (musicales o literarias) tan enigmáticas y poéticas como la casualidad misma… esta película ha sido calificada como “tan brutal y honesta que mantendría al propio Sergio Leone al filo de su asiento”… esta cabrona la afirmación, no ¿?... sobretodo, si se es fan de los westerns de Leone.

Claro que invariablemente esta cabrón hacer una afirmación de ese tipo!!!!… Sergio Leone era un genio… adoro y amo sus westerns.... y ver que no me gustan los westerns!!!... pero he de confesar que he visto películas como “El bueno, el malo y el feo” o “Once upon a time in the west” más de 20 veces… y cada vez que las repiten en MGM o TCM, me las aviento otra vez… qué decir, de la música de Ennio Morricone ¿?… absolutamente genial!!!!.

Ennio Morricone-Titoli =Il buono, il brutto, il cattivo/The good, tha bad & the ugly= (Mp3)
Ennio Morricone-L'estasi dell'oro (Mp3) *!!!!!
Ennio Morricone-I'Uomo Dell'Armonica (Mp3) *Enigmática!

Y si!… no lo puedo negar, soy fan de Leone, por lo que podría actuar con cierto escepticismo, pero esta vez, creo que la combinación es ganadora… principalmente por el guión de Cave y su lógica colaboración musical

Samuel Stote: What's a misanthrope?
Arthur Burns: A misanthrope is a bugger who hates every other bugger.
Samuel Stote: Are we misanthropes?
Arthur Burns: Lord no! We're family.

Desgraciadamente, aún no he visto la película… pero espero verla pronto, ojala que la exhiban en salas nacionales, pero sino… para eso hay piratería, carajo!... faltaba más… por lo pronto, les dejo el trailer de “The Proposition” para que lo chequen.

The Proposition


Interesante, verdad ¿?... no se por qué, pero le tengo una confianza nata a Nick Cave… creo que esa confianza que inspira su trabajo, lo hace un artista de “culto”… whatever that means… ya que no importa la “chingadera” que haga, va a ser objeto de culto.

Nick Cave and the Bad Seeds-Bring It On (Mp3)
Nick Cave-Disco 2000 =Pulp cover= (Mp3) *!!!!

… tan, pero tan de culto que le rinden culto otros artistas de culto.

Jellon Lamb: What is an Irishman but a nigger turned inside out?