Saturday, July 12, 2008

Wild Punks Out Raising HELL!!!!!

Snif, snif!!... definitivamente “uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde”… pues es hasta este momento en que mis amados Hellacopters han anunciado su separación que me decido a dedicarles un post… excusas, hay muchas… casi tantas como razones por las que no he podido actualizar este su blog de confianza, Je!… pero eso no importa, pues hoy celebro la rockerísima carrera de los todopoderosos Hellacopters.


Me encantaría decir que este banda originaria de Estocolmo, Suecia es una de las más innovadoras del mundo, incomprendida por lo evolución de su estilo y que en los años por venir su influencia será innegable... pero si lo hiciera, no estaría diciendo más que una vil mentira, pues el estilo que prodigó “The Mighty Hellacopters” en sus 14 años de existencia, fue el más sencillo Rock & Roll… tan emparentado con The Stooges, MC5, AC/DC, Alice Cooper, The Amboy Dukes, The Hives, International Noise Conspiracy, Lynyrd Skynyrd, Rose Tattoo, The White Stripes, Black Crowes o The Raconteurs como lo estaría de Charly Monttana o Tex Tex, es decir “rockcito-naco-gañán-y-gandul”… y si piensan que se trata de otra banda revisionista del rock de los años setenta del montón, he de decirles que están totalmente equivocados, pues más que ser una banda dedicada al revisionismo, esta agrupación estaba literalmente poseída por el ímpetu del rock setentero.


The Hellacopters – The Devil Stole The Beat From The Lord (Mp3)
The Hellacopters – Hopeless Case Of A Kid In Denial (Mp3)
The Hellacopters – Toys And Flavors (Mp3)
The Hellacopters – Everything’s On T.V. (Mp3)

UuuTttSss!!!... rock del bueno, descarnado y rápido, sin miedo a los solos de guitarra, pero sin llegar a los malabares innecesarios que muchas veces terminan por darle en la madre a un buen riff (digo no todos son Eddie Van Halen y no todos deben tratar de serlo), además de contener elementos indispensables para hacer el mejor “rockcito-naco-gañán-y-gandul”, como son el cencerro, el peine, el pandero, el serrucho, la maraca y mucho órgano Hammond. Tampoco olvidemos, ese vejo “Garage”, casi “Punk” que acompaña cada una de sus composiciones, que seguramente les valió que sellos como White Jazz Records o Sub Pop Records hayan peleado por ficharlos y distribuir sus discos.

The Hellacopters – (Gotta Get Some Action) Now! (Mp3)
The Hellacopters – Soulseller (Mp3)
The Hellacopters – You Are Nothin’ (Mp3)


Además, si algo puedo apreciar de los Hellacopters, es el hecho de que nunca tuvieran miedo a tocar la mayor cantidad de covers posible… algo como junkie de los cover puedo agradecer muchísimo… digo, decidieron despedirse con un disco de covers “Head Off”, el cual más que rendir tributo a sus influencias, es un recuento de sus años en la carretera y de las canciones que sirvieron de soundtrack para ese viaje, así que aprovecho para dejarles algunas de sus más hilarantes versiones, que se encuentran dispersas a lo largo de su discografía, chequenlas, que les aseguro que no se arrepentirán… sobretodo la frenética versión que se avientan del “coro” de Dirty Woman de Black Sabbath, un alucín “rockanroñero”.

The Hellacopters – Kick Out The Jams =Rock Am Ring 2005=



The Hellacopters – Dirty Women =Black Sabbath Cover???= (Mp3) *!!!!
The Hellacopters – Bullet =Misfits Cover= (Mp3)
The Hellacopters – A House Is Not A Hotel =Love Cover= (Mp3)
The Hellacopters – Darling, Darling =The Royal Cream= (Mp3) *Rolón.

Saben, me encantaría aburrirlos con un sin fin de detalles biográficos de The Hellacopters, decirles que la banda inició su gesta en 1994, como un simple “side project”, del ese entonces baterista del la brutalísima banda Entombed, Nicke Andersson (A.K.A. Nick Royale) y el frenético guitarrista Dregen de los punketones Backyard Babies, quien luego abandonó la banda… bla, bla, bla… pero siendo sinceros, no les estaría diciendo nada que no pudiesen averiguar por su propia cuenta y de mejor manera, en esta pseudo-deidad llamada Internet… así que el día de hoy dejaré que la música sea la que hable, pues sinceramente creo que no hay mayor alabanza de esta desmadroza agrupación, que subirle al estereo, agarrar una chela y gritar Gotta Get Some Action, Now!!!!.


“I may not look like Jagger, may not have money in the bank, I got a pair of cheap sunglasses, and my castle may be made of sand, but hey I'm in the band!!!”.


Reply:

Como siempre mil gracias por todos sus comentarios y sus visitas, estén al pendiente del nuevo post acerca del Glam Rock y de un par de sorpresas más.

Mi estimadísimo confa, cuente con el reload de The Velvet Underground & Nico.

4 comments:

Tragic Acid Plastic 4 Love said...

Orale, no los habia oido pero neta son muy buenos, y si! keremos glam rock! Bowie, t-rex, lou reed! yeah! salu2 acidos!

Tragic Acid

Confa said...

Vientos abogangster.Buen post, ya se extrañaban sus post laaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrgos pero entretenidisimos. Y gracias por lo de The velvet underground. Fan forever de su blog.

El ultimo sobreviviente del Nostromo said...

Uuuuuuutttttaaaa!!!!! los Hellacopters, son la neta Abogangster. No son cualquier cosa, creo, la base de muchos bandillas actuales, están entre los grandes, pero poco reconocidos por el mainstream, afortunadamente aun queda idolos en el mundo.

El sueño de cualquier adolecente: I´m in the band!!!!

El ultimo sobreviviente del Nostromo said...

Abogangster: Me late a idea de hacer un podcast, órale yo le entro, de hecho tengo muy buen software para hacerlo. Casi me leíste la mente, cuándo nos vemos para planearlo y empezarle?